Oraciones catolicas para rezar en todo momento
Las oraciones catolicas son las plegarias en forma de rezo. Son las oraciones que todo cristiano católico necesita de forma diaria para poder conectar con Dios. Y de esta forma sentirse pleno junto a él, darle gracias por la vida, el día o los buenos momentos recibidos. También para pedir en los momentos de necesidad, una ayuda o socorro.
El mundo del catolicismo nos ha brindado la oportunidad de venerar a Dios y a su hijo sin límite alguno. Pero también nos ha otorgado la posibilidad de orar a la madre de Cristo y encontrar en la Virgen María y en todas las otras vírgenes del mundo, el consuelo de una madre que se preocupa por el bienestar de sus hijos en la tierra.
Estas oraciones catolicas podemos enviárselas a Dios. Pero también a alguno de los Santos reconocidos para que intercedan por nosotros ante los ojos del Señor.
¿Qué implican las oraciones católicas?
Los católicos tienen la oportunidad de orar a Dios. Y al mismo tiempo a los miembros del misterio de la Santísima Trinidad, a los santos, los ángeles, las Vírgenes, los arcángeles y hasta beatos.
Si eres parte de aquellos que siempre buscan una oración para alabar a Dios y sus siervos, en este portal encontrarás un sinfín de las más bellas plegarias.
Vídeo de las principales oraciones católicas
A continuación, una lista de algunas de las principales oraciones católicas:
Además de oraciones católicas, quizá te interese:
La oración, el arma de los cristianos
Los cristianos tenemos muchas maneras de acercarnos al Padre. Toda oración católica es escuchada por el espíritu Santo y por la magnifica Virgen María, que junto a ella hay otras virgenes, siempre intercediendo por nuestras plegarias.
Un cristiano ejemplar, sabe que es importante rezar el credo. Nuestra arma es la oración, por eso debemos recordar cada día por qué somos católicos, reivindicar nuestra fe y nuestro amor por el Padre. Si nuestra intención es interiorizar más en su palabra, podemos rezar el santo rosario. Esto no debe ser diario, pero es nuestro deber como católicos, conocerlo.
En momentos de angustia
En esas etapas de nuestra vida en las que sentimos que no podemos más, nuestro escudo protector será por siempre, cada una de las oraciones católicas. Podemos hacer oraciones de sanación, estas nos ayudan a calmar nuestras mayores preocupaciones. También podemos rezar una novena a san judas tadeo, es el patrono de lo imposible, seguro que escuchará nuestros lamentos, y no nos dejará caer en desesperación.
Para terminar bien nuestros días y sentirnos más católicos que nunca, porque sintiendo nuestra religión es cuando más paz sentimos en nuestros corazones, debemos rezar el salmo 91. Este salmo nos hará sentir protegidos y con más fe que nunca.