¿Que es la oración por los hijos?
Esta oración, es una poderosa herramienta de fe, mediante la cual nos comunicamos con nuestro padre celestial para encomendar a esos seres tan especiales como son los hijos. A través de ella, hacemos nuestras peticiones en la que exponemos ante Dios todas nuestras angustias, aflicciones, inquietudes, intercediendo por ellos ante el creador para que los bendiga, los proteja, y los resguarde de todo mal, ayudándolos a superar los obstáculos que en el día a día pueda encontrar.
También rogamos a Dios, por su orientación, pidiendo para ellos sabiduría y entendimiento para que sea él quien los ilumine y los guie en su camino protegiéndolos además contra los enemigos, así como también de las malas compañías permitiéndoles coexistir en un ambiente ameno.
A través de esta oración podemos rogar a Dios por el perdón de sus pecados y a su vez dar gracias a Dios por ellos, que son el regalo de vida más valioso que podamos tener, de ahí que tenemos sobradas razones para estar siempre agradecidos con nuestro señor Jesucristo, y ; tal agradecimiento debemos expresarlo en nuestras oraciones.
En este sentido, cabe destacar que como padres la mayor responsabilidad que podamos tener radica fundamentalmente en le formación de nuestros hijos, guiándolos y orientándolos por el buen camino, coadyuvando la formación de valores éticos cristianos, enseñándolos con el ejemplo, con amor, intercediendo por ellos ante Dios y los santos para que los bendiga y los libre de todo maldad-
En este orden de ideas, cabe destacar que, al orar por nuestros hijos, suplicamos a Dios para que los reguarde de sus enemigos, así como también de los falsos amigos permitiéndole obtener la victoria sobre el mal.
Por otra parte, clamamos al señor, para que les de la prosperidad en todas las cosas, que les permita llevar a feliz término todas sus metas, obteniendo la victoria sobre todos los obstáculos que encuentren en su camino.
Así pues, esta plegaria, es una confesión y confirmación de nuestra fe, en consecuencia, proporciona la tranquilidad de saber que hemos puesto nuestros hijos(as) en las mejores manos, por lo que, puesta nuestra confianza en nuestro Dios, creador del universo, podemos tener esa paz y tranquilidad que nos puede brindar, debido a que tenemos la firme convicción de que no desatenderá nuestras suplicas.
¿Cuál es la Oración por los hijos?
Auxilio en las dificultades,
Permita señor que pueda superar cualquier barrera que pueda hallar
¡Y que sus metas puedan lograr!
Señor mi Dios, eres todopoderoso, alabo tu nombre. Mi fe os profeso.
Amén y Amén .
Escucha Padre amado mi plegaria y responde a mi suplica,
Porque ante ti elevo mi petición y en ti confió lo más preciado de mí: mis hijos,
Por ellos intercedo ante ti, pues se bien que los cuidarás,
bendecirás, y librarás de todo mal.
Señor tu brindas serenidad y paz a mi corazón, en ti puedo descansar,
Pues sé que no desatenderás el clamor de un(a) padre/ madre,
Que anhela el bienestar de sus hijos, que sólo tú puedes proporcionar
Y no desampararás a quien te busca.
¡Dios, protégelos con tu escudo protector y resguárdalos de quienes los adversan!
De las personas mal intencionadas, líbralos de tentación,
Ilumínalos, dales sabiduría y guíalos por la senda del bien
Y regocíjense en tu gratificante paz.
Sálvalos mi Señor, porque este mundo está contaminado,
Que existe mucha maldad, porque existe la envidia y la doble cara,
¡Más tu oh Dios los guardarás y preservarás!
Ten misericordia de ellos y perdona sus pecados.
Te ruego Señor, seas su luz en las tinieblas y los levantes si flaquean sus piernas,
Que seas tu su roca firme,
Amén