La familia es la célula fundamental de la sociedad, está conformada por el padre, la madre y los hijos de manera directa. Los hermanos en forma lateral y los sobrinos en forma colateral, es decir, son un conjuntos de personas que los une el vínculo de la sangre y se dicen que son familiares con-sanguíneos.
¿Por qué rezar una oración a la familia?
Es preocupante en estos momentos en pleno Siglo XXI, saber que en la actualidad la Familia como Institución, como célula fundamental está muy debilitada, los principios morales y ético son vulnerados constantemente, hay Familias que están desarticuladas por ausencia del padre o de la madre, no están claras del rol o papel que desempeñan en el hogar, poco o nada en la formación educativa a sus miembros, convirtiéndose así en caldo de cultivo para convertirse en potenciales delincuentes. Y la gran mayoría que conformamos la sociedad andamos inseguros e indefensos.
Sin embargo no todo está perdido, somos optimistas la gran mayoría de la sociedad sabe cuál es el rol que tienen que desempeñar, son Familias con principios cristianos, son ricos espiritualmente, en el hogar hay armonía, en donde se respira paz y tranquilidad , son hogares aunque de diferentes estratos sociales o posición económica tienen por norte darle a sus hijos en primer lugar BUEN EJEMPLO, le transmiten y le enseñan principios morales, éticos, espirituales: el amor, la solidaridad, honradez, hacen de ellos en el proceso de crecimiento que vayan moldeando su personalidad que a la postre se convierten en hombres y mujeres de bien.
¿Debemos rezar a la familia?
En este orden de ideas, la sociedad mundial, las instituciones tanto públicas como privadas, la iglesia, la sociedad civil los diferentes gobiernos deben reunirse unidos o por separados para que analicen a profundidad como es el tema central: la FAMILIA, la familia como célula fundamental de la sociedad está fragmentada, ¿qué es lo que está pasando en la formación de nuevos ciudadanos? Entonces si entendemos la magnitud del problema tenemos que buscarle soluciones. Los antivalores son los que dictan la pauta, el materialismo el YO QUIERO está por encima del SER (YO SOY) prevalece lo material, el consumo de sustancias psicotrópicas, etc. Todos debemos involucrarnos, unos más que otros, en las posibles soluciones a este problema. El hombre ha buscado a través de la oración de la fe como una tabla de salvación.
Solo Dios misericordioso alienta, nos indica el camino, nos protege y nos enseña el santo evangelio.
¿Cuál es la Oración a la Familia?
Te pido Señor, escucha nuestro
ruego por la familia,
para aquellas más desprotegidas,
las que les falta comida, las que no tienen atención,
que son humildes y pobres,
están en muy mala situación,
así como ellas, Señor,
hay muchas como ellas que son pobres,
pero su pobreza es de corazón.La fe y la esperanza es fundamental
para salir adelante con la familia,
ella nos da fuerza para superar
los obstáculos y problemas,
no hay ni existirán imposibles para el Señor.Dios mío, en este mundo convulsionado
en donde los hijos se revelan a sus padres
no hay respeto, en donde hay desgracias
por ausencia de amor,
en donde se ha perdido los valores,
en donde no hay comprensión,
interceda usted, Padre mío
a esas familias para que vuelva el amor,
la paz y tranquilidad
y haya de nuevo unión.Padre mío, te pedimos y te rogamos,
no desampares a la familia,
somos hombres y mujeres de fe
enséñanos tu camino,
el camino de Dios
vemos muchas atrocidades que apuntan a familia
como institución que es.
Tenemos que ayudarla, si sigue debilitando como va,
existe un futuro incierto para la humanidad,
y todos los que habitamos en ella, Señor.Amén.