Obras de Misericordia, Conoce La Forma de Obrar Cristiana
Las obras de misericordia, o simplemente conocidas como misericordia. Estas son las acciones de tipo caritativo que los cristianos realizan sobre el prójimo. Y lo hacen para ayudarle a satisfacer sus necesidades corporales y espirituales.
Estas Obras misericordiosas, son un designio de Dios hacia el prójimo, y así lo transmite Jesús a lo largo de la Biblia.
Para ser un buen cristiano, es necesario cumplir con estas obras de caridad, pues así hizo Jesús, y de esta forma debemos seguir su ejemplo.
Las obras de misericordia, siendo estas aquellos designios en la forma en que un cristiano debe tratar al prójimo. Y que al mismo tiempo, deben ser realizadas a lo largo de su vida. Se dividen en corporales y espirituales, son las siguientes:
¿Cuáles son las obras de misericordia?
Las siete obras de misericordia corporales
1. Visitar y cuidar a los enfermos.
2. Dar de comer al hambriento.
3. Dar de beber al sediento.
4. Dar posada al peregrino.
5. Vestir al desnudo.
6. Redimir al cautivo.
7. Enterrar a los muertos.Las siete obras de misericordia espirituales
1. Enseñar al que no sabe.
2. Dar buen consejo al que lo necesita.
3. Corregir al que yerra.
4. Perdonar las injurias.
5. Consolar al triste.
6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás.
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos.
Cuando se debe realizar una Obra de Misericordia
De acuerdo con el papa Francisco un verdadero cristiano debe ser una persona llena de amor, fe y misericordia, que rece todos los días y que realice oraciones con sacrificio ante Dios.
Además de ello, es importante realizar una obra de misericordia en cada oportunidad que se presente, de esta manera estaríamos demostrando a Dios y a los hombres que llevamos vidas santas y devotas.
Las obras de misericordias son obras caritativas enfocadas principalmente a la ayuda al prójimo sobre todo a aquellos que tienen mayor necesidad tanto física como espiritual. Jesucristo en cada una de sus enseñanzas siempre resaltaba la ayuda al más necesitado, esta es la mejor forma de expresar el amor fraternal.
Para realizar una obra de misericordia debe existir amor en nuestras vidas. Y por ello, la única manera de que ese amor se desenvuelva en nosotros es conociendo a Dios todos los días a través de la lectura de la biblia, los rezos y oraciones, así como cumpliendo los mandamientos escritos.
Quizá te interese: Algunos versículos de la biblia sobre la misericordia.
Cualquier momento es ideal para demostrar amor hacia el prójimo por medio de una obra de misericordia:
Visitar a los enfermos en los hospitales, aconsejar a los niños y jóvenes, corregir al que está equivocado, dar de comer y beber a los necesitados, visitar a los que se encuentran presos, ayudar al anciano, brindarle refugio al huérfano, consolar al que esta triste, sustentar a la viuda…
Estas son solo algunas de las obras físicas y espirituales que podemos poner en práctica en nuestro transitar por esta tierra, dejando siempre plantada la semilla de la palabra de Dios en cada corazón al que brindemos ayuda.
Vídeo de las Obras de Misericordia
A continuación, más información sobre las obras de misericordia que debemos cumplir, junto a sus explicaciones:
Aparte de saber sobre las obras de misericordia, quizá te interese:
¿Cómo es la vida en cristiandad?
Sabemos que Dios es el justo juez, por ello debemos obedecer su palabra, hacer obras de misericordia y realizar la parte de los 7 sacramentos que nos corresponde como buenos cristianos.
Nuestra vida, para que sea justa y tengamos desahogo, debe ser regida en su palabra, también debemos pedir ayuda a sus arcángeles, no olvidemos que son protectores, tanto ellos como nuestra madre la Virgen María. A ella, podemos rezarle cada día el avemaria.
El cristiano debe ser obediente y bueno con su prójimo, debemos ser dadivosos y hacer obras de caridad y misericordia que agraden al Padre.
¿Qué debe hacer el católico afligido?
Nuestra religiosidad no nos exime de las preocupaciones que el mundo nos entrega, cuando sintamos que todo va en picado y no tenemos salida, recordemos que podemos hacer una oracion para la proteccion. Nos dará alivio y las preocupaciones serán más livianas.
Para sentir más cercanía a nuestra iglesia, debemos seguir cada paso del año liturgico. Para la tarea, podemos confiar en san miguel arcangel, quién nos llenará de amor, y nos guiará para ser mas misericordiosos.