La novena a San Miguel Arcángel, es una oración que enlaza nueve oraciones distintas, para hacer petición de cada cosa que necesitemos y todo lo que requerimos el día a día, cada día posee una oración diferente para pedir al Arcángel San Miguel por nosotros, que nos glorifique y nos bendiga. En cada una podrás conseguir bendiciones y virtudes que nos hará cada día de oración mejor y para bien, y así nos acercaremos más a nuestra devota fe y seremos más creyentes y adoradores de nuestro señor Jesucristo.
A continuación, oración de novena a San Miguel Arcángel.
Yo pecador…
San Miguel arcángel, Jerarca del principado celestial te brindo mi fe y gratitud por cuanto mi Señor te ha dotado de extraordinaria grandeza, bendecido seas por tu lealtad admirable a sus sagrados mandamientos.
Plegaria a León XIII. ¡Oh, Arcángel San Miguel, defiéndenos en el combate, conviértete en nuestro escudo protector contra los daños del maligno!, que mi señor te otorgue su poderío y responda oportunamente a nuestro clamor, para que así puedas triunfar sobre el mal y sobre sus demonios, arrojandolos al lago de fuego que arde con azufre. Amen.
Pulcro y angelical emisario de mi Señor, os proteges y medias ante El sagrado corazón y Maria purisima con sublime amor siempre en gracia con su divina voluntad ( haga aquí la petición que desea le sea concedida a través de la novena )
Acto seguido rece un Padrenuestro, las tres aves Maria y Gloria al Padre.
Sagrado Corazon, confio en vos, hágase tu voluntad en la tierra, así como también en el cielo.
Adoramos y bendecimos a la Santa y purísima Virgen María, a la cual expresamos nuestra fe y alabanza.
Culminar el rezo de la plegaria el día que corresponda.
DIA PRIMERO
Maria purisima, intachable y sublime madre intercede por nosotros que Dios envíe a San Miguel Arcángel junto con su ejército para que elimine todo impedimento que se oponga al amor de a la voluntad del sagrado corazón en la tierra.
DIA SEGUNDO
San Miguel Arcángel, guerrero y batallador, te expreso mi infinita fe y gratitud por tu lealtad ante Dios y la defensa ante sus santos designios. Dios os considera defensor de su poderío.
DIA TERCERO
San Miguel, vos sos el arcángel del triunfo, te bendigo y adoro con todo mi corazón por la batalla librada protegiéndonos de los demonios que atormentan el alma.
DIA CUARTO
San Miguel, arcángel nuestro amparo y refugio, te bendigo y adoro por la confianza que os tiene la santa virgen y el sitial que te has ganado por tus luchas contra el mal para hacer prevalecer el reinado de nuestro Señor y redentor.
DIA QUINTO
San Miguel, os rindo tributo y adoración por por ser el Jerarca celestial que comanda sobre principados que te rinden pleitesía.
DIA SEXTO
San Miguel Arcángel, te ofrezco mi infinita admiración por ser elegido el Jefe del ejército de Dios y protector de la santa iglesia.
DIA SEPTIMO
San Miguel Arcángel te profeso mi devoción por ser el fiel e infalible guardian en quien mi alma puede confiar nos proteges del seol a la llegada de nuestra muerte .
DIA OCTAVO
San Miguel Arcángel, escudo protector, te rindo homenaje por ser en las pruebas y luchas garante de restablecer la paz y sosiego que anhela nuestra alma.
DIA NOVENO
San Miguel Arcángel, te alabo y te glorifico por ser quien ha mediado ante Dios nuestro Señor para conceder extraordinarios privilegios a nuestra nación, cada vez que esta ha elevado su clamor ante el Supremo creador. Así pues te rogamos por nuestra salvación, concédenos tu gloria.