San Gabriel. Nacido bajo el nombre de Francesco Possenti, San Gabriel fue un religioso que habría nacido en Asís, un 1 de marzo del año 1838. Canonizado en 1920 por la Iglesia Católica, es celebrado por su santidad el día 27 de febrero.
A la temprana edad de 4 años, San Gabriel quedaría huérfano de madre, por lo que su padre se ocuparía de darle una buena educación él sólo, enseñándole igualmente sus correcto valores cristianos, que lo ayudarían a ir formando su fuerte carácter, pues solía estallar en arranques de ira y mal genio.
San Gabriel era conocido por su animada personalidad, muy fiestero y popular entre las jovencitas por tener una gran agilidad al bailar. Al terminar su bachillerato, y a punto de comenzar sus estudios en la universidad, San Gabriel comenzaría a sufrir de una muy grave enfermedad, por lo que el joven le prometería a Dios que si lo liberaba de aquel mal, se convertiría a religioso, y una vez sanado, olvidaría su promesa y continua con su vida mundana.
Caería por segunda vez en una enfermedad mucho más grave que casi lo lleva a su muerte, y volvería con la misma promesa, y esta vez curado, ingresaría a como jesuita, pero no se apartaría del todo de las fiestas. Finalmente, un inesperado día, comenzaría a desatarse la peste del cólera, llevándose con esta a una de sus hermanas, la más querida, y es en ese instante que San Gabriel considera que es un llamado muy serio por parte de Dios, y decide entonces entrar en un convento mucho más riguroso.
Aquel cambio de la vida religiosa, en un convento que practicaban el ayuno y la alimentación llegaba a ser poco variada y muy tosca, sería muy brusco para el joven fiestero, pero a pesar de eso, nunca se quejó, estaba muy concentrado en seguir su misión y adoración a la Virgen María, cambiando entonces su nombre a Gabriel de La Dolorosa.
Finalmente, es atrapado por la mortal enfermedad de tuberculosis, muriendo un día 27 de febrero de 1862, luego de haber recibido los santos sacramentos y pediría perdón a todos por cualquier mal ejemplo que les hubiera podido mostrar.