Noticias Cristianas. Durante la misa de la Casa Santa Marta, haciendo alusión a la lectura del día, el Papa criticó a los cristianos que al igual que Salomón, tienen un corazón débil, ya que son susceptibles a la corrupción al no ser fieles al Señor, por lo que su corazón va cayendo lentamente.
La corrupción poco a poco debilita los corazones y acaba con las personas
Si un cristiano tiene un corazón fuerte, será como David quien fue fiel a Yahveh, Dios de Israel, motivo por el cual Dios le dio a David una tribu en recompensa a su fidelidad y fuerza de corazón. Así los cristianos deben mantenerse fuertes de corazón y no dejarse corromper por el camino de la gloria y del éxito, como le pasó al gran Salomón, de corazón débil, quien se fue tras de Astarté, diosa de los Sidonios y tras Milkom, temible monstruo de los ammonitas.
El Gran Salomón tenía un corazón débil
El Pontífice dijo que el Rey David es un santo a pesar de que fue un pecador. Un pecador puede ser santo si su corazón es fuerte e incorruptible, “Es mejor la claridad del pecado que el debilitamiento de corazón» declara el Papa, «El gran Salomón terminó siendo un corrupto: tranquilamente corrupto, porque su corazón se había debilitado».
Los cristianos deben entonces vigilar su corazón, todos los días para no caer como Salomón con un corazón débil y convertirse en una persona acabada. El buen cristiano debe estar atento a todo lo que suceda en su corazón, como es su relación con el Señor. El cristiano debe ser fiel a Dios sino, será como Salomón quien por tener un corazón débil fue rechazado por Dios y terminó corrupto, acabado, porque un «hombre o una mujer con el corazón débil es una persona acabada», señaló el Papa.