Nabeel Qureshi era un joven musulmán que falleció a causa de un cáncer de estómago el pasado sábado, 16 de septiembre. Nació en el seno de una familia de misioneros musulmanes. Durante una investigación sobre la vida de Mahoma y el cristianismo comenzó a tener un poco de duda de sus creencias espirituales inculcadas por su familia.
Durante esas dudas que se formaban en él, solo le pedía a Dios una señal. Este comenzó a orientarlo en los sueños y con visiones. Gracias a esto se convirtió en cristiano. Así comenzó a predicar a Cristo. Una de las consecuencias del cambio de su religión. Su familia quedó devastada con la noticia que su hijo era cristiano.
La familia de Nabeel
La familia de este joven pertenecía a la tribu Qureshi. Tanto su bisabuela y abuelo fueron a misiones musulmanes en Indonesia y en Uganda. Su familia se mudó a Estados Unidos donde Nabeel nació. Desde pequeño, su familia comenzó a enseñarle sobre sus creencias religiosas.
Desde pequeño comenzó a memorizarse el Corán en árabe. Para él, el islam le daba disciplina, propósito moral y valores familiares. En ese momento el islam era su identidad y Nabeel lo amaba.
Cuando comenzaron sus dudas
Durante el primer año de universidad, Nabeel conoció a un compañero cristiano, David Wood. Quien es un joven muy inteligente y siempre podía responder a sus preguntas. Incluso cuando no tenía algún tipo de respuesta le decía que lo iba a investigar.
Luego de investigaciones, Nabeel comenzaba a convencerse que los evangelios eran textos confiables. Además, comenzó a investigar un poco más sobre Mahoma y el Corán. Se dio cuenta que no era el hombre que él creía.
Poco a poco comenzó a aceptar a Cristo y decidió informarle a su familia. Aunque era una decisión que no solo lo afectaba a él, sino a toda su familia. Desde ese momento comenzó a predicar y estudiar el evangelio y creer en Dios hasta el día de su muerte.