Luego de los desastres que ocasionaron los huracanes Irma y Harvey en algunas ciudades de Estados Unidos, los obispos de ese país comenzaron a hacer una llamada a todos los feligreses para que comiencen a ayudar a las personas que quedaron damnificada. Además, pidieron que también rezaran por ellos.
Los huracanes que pasaron por algunas islas del caribe y de Estados Unidos dejaron mucha pérdida material. Algunas personas perdieron la vida. En menos de dos semanas Texas, Florida, Las Islas Vírgenes y el Caribe, fueron golpeados por dos fuertes huracanes que dejaron a miles de familias damnificadas.
“También rezamos por la seguridad de quienes arriesgan sus vidas y agradecidos de los que respondieron primero” comentaron los obispos. Realizaron una llamada para que las personas atiendan primero a los ancianos. Personas que están enfermas o todas aquellas que necesitan una atención especial.
Solidaridad entre todos
Los obispos se encuentran alegre por la gran confianza y disposición que tiene los católicos de Estados Unidos. Ya que respondieron con rapidez y mucho amor a la ayuda que requerían cada uno de las personas afectadas.
De la misma manera, piden a los feligreses a tener en sus oraciones a todos los afectados por el huracán. Ya que es el momento de comenzar con la reconstrucción de las zonas que fueron afectados por los huracanes.
Datos del huracán
El huracán Irma dejo un saldo de 38 muertos y más de 7 millones de viviendas y comercios sin energía eléctrica. Esto fue durante su trayecto por Estados Unidos y el Caribe. Este huracán alcanzó la categoría 5. Lo que hizo que fuera catalogado como el más fuerte huracán que haya pasado por la zona del Atlántico, fuera del Caribe y el Golfo de México. Irma ahora se encuentra reducido a tormenta tropical.