Este 06 de marzo se conmemora la obra de San Quirico. Apasionado presbítero quien, se preparo arduamente para ascender como maestro en las filas de Dios. Su trabajo logro enseñar numerosas experiencias a los cristianos nuevos en la comunidad, ganando el respeto suficiente para ser condecorado como santidad inamovible. Ante su interés, lucho para mantener su estatus y evitar las malas influencias.
El servicio de Quirico le ha posicionado gratamente como guía de los fieles. Actualmente su visión lo posiciona como patrono y vigilante de los niños, incluso piden por su protección para los infantes y contra las enfermedades que pueden sufrir. Además de este titulo, la comunidad lo admira por la valentía de enfrentar rumores contra su legado, manteniendo su pureza.
El viaje y formación de San Quirico.
Al hablar del santo festejado, siempre se menciona su formación unida al magnifico San Maximino, quien trabajo junto a Quirico para aceptar a Cristo y difundir su palabra con gracia. Con el paso de los años ambos se sintieron llamados por el Señor para realizar un viaje y extender las lecciones. Bajo este acuerdo, Quirico se convirtió en el presbítero y símbolo de Tréveris.
La batalla contra las difamaciones
Pese a mantener un récord impecable contra las tentaciones y fortalecer su mente a través de la oración, el santo enfrento numerosas mentiras contra su honor. Ante las falsas acusaciones, se defendió al mostrar su pureza al mundo y así, gano el apoyo total de su compañero Maximino, incluso recibiendo la visita de un ángel.
Santoral del día 06 de marzo
En este día también se conmemoran diversos hermanos cristianos, dados a la entrega del Señor. Uniendo a cientos de personas para honrar al Señor, creando el legado digno de ser inmortalizados como santos resaltantes. Estos son algunos de los más destacados:
- San Julián de Toledo
- San Victorino de Nicomedia, compañero mártir
- Beata Maria Antonia de Paz, gran fundadora
- San Olegario, gobernante obispo