Este 25 se conmemora el trabajo de Santa Waldburgis de Heidenheim. Noble abadesa de las obras maravillosas de Fe. De corazón eternamente dado al servicio de los fieles, creció en popularidad y espiritualidad, siendo una dama digna de respeto y claridad bendecida. Por lo tanto, su santidad le dio motivos a los fieles para solicitarla en diferentes territorios, obrando milagros y creciendo al aconsejar a los perdidos.
Actualmente la santa es considerada una patrona, pues se busca su iluminación para los seguidores. Marcando la buena voluntad de Cristo, gracias a su ejemplo se ha vuelto la guía para las madres de familia, quienes buscan su consejo divino. Adicional a ellos, su voluntad se busca en los cuidadores de verdura, los profesionales y las organizaciones para el cuidado de animales.
La marca de Santa Waldburgis
Noble desde su cuna y nacida en la tierra de Alemania, los valores de la joven se mostraban de gran manera. Interesada en colaborar con fundaciones, la caridad y el amor de sus compañeros en la tierra, el Señor le daría la fuerza para entrar en su reinado. Gracias a su aporte, la nombraron abadesa en su tierra, creciendo con su nuevo culto y séquito de fieles dispuestos a seguirle eternamente.
El nombramiento y traslado
Fiel a su ejercicio cristiano, la dama se convirtió en la mejor compañera de la tierra alemana. Sin embargo, otros fieles escucharon de su obra y le rogaron para que extendiera su doctrina. Aceptando con gusto, comenzó una fundación en Germania, tomando con gusto a los jóvenes y formando sus nuevos talentos. Finalmente descanso en el año 779.
Santoral del día 25 de febrero
Este día se festeja la obra de diversos hermanos santificados de forma continua. Dado su esfuerzo por manifestar su interés en la obra del Señor, muchos han creado normas míticas para los fieles. Estos son algunos de los mas destacados:
- San Néstor de Magido
- San Cesareo, gran laico
- Beato Avertano, apasionado religioso
- Santo Toribio Romo, compañero mártir