Este 18 de febrero se festeja el trabajo de San Tarasio de Constantinopla. Noble maestro destacado por su dedicación a dar la honra de los santificados. No conforme con su aporte en salvaguardar el legado de numerosos hermanos, su piedad avanzo en la defensa de imágenes santas y sagradas. El hermano destaca además por su fortaleza espiritual al renunciar a pertenencias materiales.
El ascenso del compañero celebrado en este día también se enseña por la gracia que el mismo manifestó al evadir tentaciones. El hermano ascendió con gracia sin perder de vista su mayor objetivo, servir al Señor con la mayor humildad que su corazón podía dar. Con su intención en celebrar los logros de la comunidad, la naturaleza le brindo el cargo merecido para su respetuoso ser.
El nombramiento de San Tarasio de Constantinopla.
Contando con una formación espiritual apoyada por su familia y un poder creciente, Tarasio fue un sujeto señalado de forma continua para tomar cargos relevantes en áreas cristianas, desde gobernante, presbítero e incluso abad. Sin embargo su enorme humildad le impulso a ser seleccionado como el nuevo patriarca de su comunidad. Con este puesto se empeño en realizar cambios que beneficien a todo el poblado.
El cuidado de la verdad
Como dirigente de labores pastorales y vigilante de las almas cristianas, San Tarasio desempeño su papel cuidando las leyes de Dios. Gracias a su dedicación, obro sin miedo, pese a las amenazas y persecución que enfrento al desafiar con la verdad a un gobernante infiel. Posterior a una etapa de crisis, logro volver a su cargo sin dificultad. Finalmente, entrego su alma al Señor experimentando paz y una visión hermosa.
Santoral del día 18 de febrero
En esta ocasión también se conmemoran diversos hermanos dedicados al festejo de la obra divina. Entregando sus corazones al ejercicio santificado y mostrando el camino a nuevos fieles, se volvieron parte del legado santificado. Estos son algunos de los más destacados:
- San Eladio de Toledo, gobernante abad
- Beato Juan Pibush, apasionado presbítero
- Santa Gertrudis, noble virgen