Este 06 de enero se conmemora el trabajo sagrado de San Pedro Tomás. Cuyo esfuerzo en la fe le confirió una habilidad única en el ascenso de almas cristianas. Sirviendo como gobernante obispo se preparo para la intensa tarea en guiar a cientos de humildes creyentes en la vida del Señor. Sintiendo una conexión única, no contuvo sus plegarias a Cristo. Hizo de la fe una oportunidad para reflejarla en los fieles.
Perdonando a los detractores y entendiendo las razones para el compromiso a Dios, invito a cientos de pueblerinos al tratado cristiano. Sin embargo, su objetivo en vida se combino con una vida llena de instrucción diplomática y numerosos estudios. Así es como el gobernante demostró una mezcla perfecta de disciplina y sabiduría en los conocimientos de la Iglesia.
El primer plan de San Pedro Tomás
Originario de Chipre, siempre gozo de buena salud y una natural presencia espiritual. Próximo a la adolescencia noto la necesidad en su persona por entrar en la orden cristiana. Siendo un joven de fácil aprendizaje y un plan para servir a Cristo, fue aceptado con gusto en la orden carmelita. Gracias a sus habilidades, fue asignado para manejar cuentas y dirigir trabajos importantes.
La perdida en el campo
Pese a su fascinación por la Iglesia y las lecciones cristianas, el hermano tambien fue enviado a trabajos militarizados. Inesperadamente su esfuerzo por salvar vidas en el campo le llevo a recibir heridas y partir en la gloria del Señor abruptamente en el año 1.366. Se le recuerda como mártir en algunas tierras.
Santoral del día 06 de enero
Consagrando diversos hermanos cristianos, en esta ocasión también se festejan diversos santos dados al esfuerzo de la Iglesia y como marcaron un legado digno de su tributo. Estos son algunos de los mas destacados:
- Solemnidad de la Epifanía del Señor
- San Raimundo de Peñafort, apasionado presbítero
- Beata Rita Amada de Jesús, noble virgen
- San Andrés Bessette, gran religioso