Este día de santoral conmemora la vida de San Gregorio de Langres. Gobernante y ferviente compañero dedicado al Señor en su plenitud. Como gran celebre de las lecciones sagradas se entrego a enseñar y dirigir a los fieles en su comunidad. Sin embargo su fiesta va mas allá del trabajo hacia los demás. Se le recuerda principalmente por la actitud generosa y el piadoso valor para inspirar la abundancia en nombre de Dios.
Contra muchos protestantes y quizá, mostrando un lado alegre contra los rebeldes, el hermano cristiano también se encargo de difundir la palabra del Señor a los detractores. Siempre invitando a conocer la verdadera grandiosidad de la Iglesia Cristiana y el sacrificio de cientos de santos dados a su voluntad. Actualmente el culto festeja al santo pidiendo su guía para iluminar con su sabiduría exquisita.
La descendencia de San Gregorio de Langres.

Conocido y originario de Francia, el santo Gregorio tiene el placer de preparar un legado digno de su festejo. Posterior a su avance en la tierra seria recordado como el bisabuelo del grande San Gregorio de Tours, famoso escritor y heredero de enseñanzas para las futuras generaciones. Principalmente el gobernante tomo este rumbo tras la perdida de su esposa, la cual le invito a considerar un nuevo rumbo de dicha.
Los trabajos sagrados
Pese a la perdida de su pareja, el santo se convirtió en un hombre recto en la enseñanza divina. Se recuerda principalmente como los trabajos del mismo le llevaron a través de un progreso recto. Finalizando una etapa critica, decidió convertirse en un penitente, ermitaño y jefe de la Iglesia, atravesando todas las etapas ganándose el respeto de los creyentes.
Santoral del día 04 de enero
En esta ocasión también se festejan diversos hermanos sacrificados en el servicio del Señor. Estos son algunos de los mas destacados:
- Santa Ángela de Foligno
- San Ferreolo de Uzés, gobernante obispo
- Beato Tomás Plumtree, compañero mártir
- Santa Isabel Ana Seton, noble viuda