Este 15 de diciembre se conmemora el trabajo del Beato Carlos Steeb. Amoroso y caritativo hombre, de principios justos quien optó por formarse en la vida cristiana partiendo de un avance fundador. Incluso en su inicio disfrutaba de la caridad y ordenar tareas avanzadas. Midiendo su labor de fe, construyo grandes edificaciones que demostrarían su pasión por Cristo. Actualmente su fiesta permite recordar el mensaje caritativo.
Desde su origen italiano en el año 1.773, su interés por los alcances cristianos, fueron dados por la familia en la vía piadosa. Sin embargo el proyecto que desarrollaba se basó en su propio interés cristiano, haciendo que en su naturaleza existiera la caridad y el bien común de las personas a su alrededor. Es desde su juventud una misión clara, el apoyar a los sin techo con la ayuda del Señor y las misiones consagradas.
El cambio de orden para el Beato Carlos Steeb.
Trabajador pero de cuna noble a los 18 años, su padre enviaría al joven Carlos a París, conociendo y formando ideas apasionadas en las lenguas y la cultura. En principio este era su propósito más sin embargo la Iglesia iluminaria su camino haciendo que la pasión de su corazón lo condujera a la vía de la caridad y la fé. No pasaría mucho tiempo para destacar el trabajo del joven quien se convirtió en beato.
La esperanza del Beato en la crisis
Los conocimientos de lengua y la demostración de talento para la asistencia caritativa le jugaron a favor. El Ferviente deseo del cristiano lo enviaría a asistir enfermos y heridos en tiempos de conflicto. Cuando deseaba rendirse le anunciaron que su misión estaba lejos de terminar. Finalmente el gran trabajo le guiaría en la fundación de instituciones que buscarían ayudar al necesitado.
Santoral del día 15 de diciembre
Este día también ha permitido conmemorar diversos compañeros del Señor, dados al servicio y la pasión que el mismo les inspiró. Estos son algunos de los más destacados:
- San Valeriano de Abbensa, gobernante obispo
- Beato Marino, apasionado abad
- Santa Maria Crucificada de Rosa. Noble fundadora