Este 14 de octubre se conmemora la obra del magnífico Santo Domingo Loricato. Por su mano y el festejo que supone ante las tradiciones se convirtió en un noble presbitero quien, dedicó a formar nuevas enseñanzas sin duda alguna. El semblante que tomo el santo permitió la alabanza noble de numerosos cristianos nuevos en la promesa del Señor. Divinos fueron los que tuvieron el honor de servir a su lado.
Tratándose de una disposición al avance cristiano, el santo fue dado a las artes sagradas del Señor. Sin embargo el compañero cristiano debió enfrentar diversas pruebas tentadoras. Con el amor de su corazón se comprometió a servir a su verdadera fe por lo cual se marcó un tributo de gran relevancia en la historia de fieles. A los hermanos del mundo, el santo les enseña el valor del conocimiento.
El ejercicio de Santo Domingo Loricato.
Iniciando su formación, fue de naturaleza su comienzo en las obras de Dios, por lo cual su trabajo se llevó la mayor causa para avanzar en la vida del Señor. En su proceso de conversión cristiana, el santo avanzo convirtiéndose en un aislado Eremita quien propuso enseñar bajo el aislamiento divino sin buscar el perdón de Dios. Pronto su postura fue divulgada alrededor de los numerosos fieles quienes buscaron su consejo.
La penitencia injusta ante un crimen
Para muchos la base de festejo del santo se basó en su humildad. Considerado como un criminal ante un supuesto crimen que no realizó, el hermano desde la duda del mundo decidió alejarse de todos para limpiar su espíritu de cualquier amenaza, construyendo su fortaleza alejado y sembrando la base de sus creyentes fieles hasta partir del mundo ganándose el descanso.
Santoral del día 14 de octubre
En este día también se conmemoran diversos hermanos dados al trabajo cristiano. Festejados por diversos motivos. Estos son algunos de los más conmemorados:
- San Venancio de Luni, gobernante obispo
- San Calixto I
- Beato Diego Kagayama, compañero mártir
- San Lupulu, compañero mártir