Este 28 de septiembre se festeja la obra de Santa Eustaquio. Virgen y santificada hermana de la religión cristiana, quien se conmemora por su extenso trabajo en la fe Dada al Señor. Principalmente se recuerda su recorrido por alcanzar una meta propia, siendo notable su deseo en acercarse de Roma a Belén con un traslado difícil. Por su avance se mantuvo recta y decidida a ampliar su sabiduría.
En el recorrido de la santa, se privó de numerosas comodidades para alcanzar el reconocimiento en sus saberes. Por su actuar reconoció una posible partida del mundo terrenal para generar su tributo a Dios. A la santa se le festeja con una gran comunidad de fieles, quienes recuerdan su valentía al evitar el rechazo de sus aprendizajes y esforzarse para lograr esa meta académica y sagrada.
La formación cristiana de Santa Eustaquio.
Bajo la perspectiva cristiana, Eustaquio nació sin grandes aspiraciones pues su familia tenía a su mamá como la santa reconocida. Propiamente tras la partida de su papá en su juventud, le llevo a construir sus ideas sagradas. Bajo el seno de la grandiosa santa Marcela, rechazo toda aspiración mundana y ajena a Dios. Por el ejemplo de su nueva tutora, realizó un juramento de virginidad, negando las distracciones banales.
La particular herencia de la santa
El desarrollo de la joven fue grandioso, creciendo en el poder espiritual con facilidad. Pero su camino enfrentaría una prueba intensa al enfermar su madre, Santa Paula, perdiendo también su vida. Eustaquio heredaría su puesto en la comunidad, fundando nuevos sitios y buscando nuevas lecciones, dando lugar incluso a milagros. La santa finalmente, partió en el año 419, dejando un legado noble.
Santoral del día 28 de septiembre
Felizmente, en esta ocasión también se festejan diversos hermanos cristianos quienes dejaron su vida en manos del trabajo católico. Estos son algunos de los más populares:
- San Lorenzo Ruíz
- San Simón de Rojas
- San Zama de Bolonia, gobernante obispo
- Beata Amalia abad, compañera mártir
- San Cariton, gobernante abad