Santa Teresa de Jesús. Santo del día 26 de agosto

En este 26 de agosto, se celebra la vida y obra de Santa Teresa de Jesús. Virgen y Fundadora. Fue una figura importante de la Iglesia. Así mismo, destacó su piedad en los adultos mayores. Es por ello que, obtuvo misericordia en los necesitados por lo que marcó valor. Por lo tanto, su recuerdo permanece en la oración del Sagrado Corazón.

La Santísima Teresa, recorrió el camino hacía el camino de la bondad. Por un lado, estableció las normativas de escritos místicos. En segundo educó la palabra del Señor hasta alcanzar poder valioso. De igual importancia, recibió el nombre de Virgencita. Aunado a ello, realizó labores llenos de piedad y misericordia. Así, alcanzó la paz.

La Fundación de Santa Teresa de Jesús.

Nació en 1.843 hacía España bajo la protección de unos padres honrados. Por ende, mantuvo fortaleza para instruir los rezos y actividades místicas. Asimismo, dedicó su tiempo en las personas necesitadas. Cabe destacar que, fundó el hogar de las hermanitas desamparadas en homenaje a sus discípulas divinas y sagradas.

La celebración de Santa Teresa de Jesús.

Para finalizar, la vida de nuestra apreciada Teresa es de admiración. Por consiguiente, destaca sus méritos de la mano de líderes. En segundo lugar, su corazón pertenece en la esperanza de los fieles creyentes de Dios. Así pues, alcanzó sus objetivos con firmeza. En efecto, descansó en el cielo y la Iglesia la nombra Santa Trinidad de los mayores.

Santoral del día 26 de agosto

Este 26 de agosto, se festeja los méritos de diversos hermanos santificados. Apreciados y admirados por sus labores, obtuvieron la bendición de Dios. Es así que, la vida de los mismos pertenecen como costumbres puros y consagrados. Posteriormente, marcaron la gloria en homenaje al Señor como acto de fidelidad. A continuación, los Santos son:

• San Alejandro de Bérgamo, crucificado
  • Beato Jacobo, líder