San José de Calasanz. Santo del día 25 de agosto

Este 25 de agosto se festeja la obra de San José de Calasanz. Noble presbítero apasionado e interesado en la obra del Señor. Difundió con grandeza e interés extenso la sabiduría que este emanaba hacia los fieles, por lo cual su apoyo a la Iglesia cristiana supuso un cambio de perspectiva para siento de fieles. Realmente se reconoce el gusto que este poseía por ampliar las enseñanzas divinas en este plano terrenal.

Gracias a su pasión por el deber y múltiples valores, nuestro santo obro en nombre de Dios sin temor alguno. Incluso se dice que el santo participo en la caridad y fundación de escuelas para todos los jóvenes sin hogar. Su principal motivación era la extensión de las doctrinas del Señor. Actualmente se le reconoce como un patrono de gran importancia, siendo solicitado para atender problemáticas infantiles y iluminar a los niños.

La doctrina de San José de Calasanz.

Realmente se han conocido pocos pasos sobre el recorrido del santo. Sin embargo gracias al descubrimiento de hechos clave se conoce su origen en el año 1.556, siendo nativo de Italia. Tratando de descubrir su pasión en el mundo, entendió que su mejor opción siempre fue entregarse al Señor, logrando estudiar teología y convirtiéndose en un sacerdote digno de admiración.

El trabajo fundador

Los compañeros del sacerdote notaron su pasión. Gracias a su potencial se transformo en presbítero, divulgando la palabra del Señor. Contando con su talento, se le permitió establecer fundaciones alrededor de su comunidad, buscando reforzar la educación juvenil y brindar un nuevo futuro a las próximas generaciones contando con el apoyo cristiano, creciendo exponencial mente sus estudiantes.

Santoral del día 25 de agosto

En este día también se conmemoran diversos hermanos cristianos de gran devoción para nuestra comunidad cristiana. Entre los mas destacados, se consideran los siguientes hermanos para el tributo:

• San Severo, Gobernante abad
  • San Luis de Francia