En esta ocasión se conmemora la obra de Santo Tomás apóstol. Destacado compañero santificado y protegido del Señor, quien, como apóstol marco el camino de un gran sin numero de fieles a la Iglesia y a la causa de Dios. Como todos festejan y alaban las obras de Cristo, Tomas como apóstol siguió al gran maestro sin dudar en ningún momento. En principio, el mismo poseía cierta duda ante el regreso de Cristo.
Principalmente el apóstol tenia sus dudas sobre Cristo al momento de resucitar, pues no podía permitirse el creer en el regreso de quien vio sufrir y caer en el sacrificio máximo. Posteriormente su fe se restauraría ante el propio Jesús de Nazaret quien le mostro su costado lleno de las cicatrices pasadas.
La fiel misión de Santo Tomás apóstol.
Santo Tomas, como todo apóstol fue seleccionado por Cristo en persona. Se tomo con gran seriedad su trabajo y fue con Jesús a todo lugar donde este diera la palabra, esperando que pudiera ser lo mas útil en sus misiones. Pese a ser amenazado en alguna ocasión o sentir miedo preferiría morir con su Señor antes que abandonarle. Pero su fe fue puesta a prueba ante un gran momento bíblico.
Los tributos y la restauración
Pese a ser Cristo quien lo selecciono, Tomas decayó tras la crucifixión de su Señor. No fue hasta ser presencia ante el cuando el mismo logro creer en el regreso del Maestro. Con lagrimas y emoción recibió su fe restaurada y juro nunca mas dudar de su divinidad. Actualmente miles de personas lo señalan como patrono de diversas ciudades y protector contra enfermedades. También se busca su bendición para matrimonios saludables.
Santoral del día 03 de julio
Este 03 de julio también es ocasión para el festejo de diversos logros divinos. Conmemorando a numerosos hermanos santificados, estos son algunos de los mas recordados:
- San Mennon, compañero mártir
- San Raimundo de Gayrard
- Beata Maria Ana Mogas, noble virgen
- San Lean II, gobernante y obispo