San Juan Bautista. Santo del día 24 de junio

En esta ocasión conmemoramos la sagrada entrega y obra de San Juan Bautista. Icónico nativo de la iglesia cristiana quien, precursor al señor entrego una memoria digna de las mayores entregas a Dios. Precedido por la bendición de Jesús de Nazaret, el mismo lo aclamó como un niño de grandes obras. San Juan Bautista es aclamado como el niño bendito entre todas las mujeres.

San Juan ha ascendido en la cultura general cristiana, siendo referente como gran patrono de miles de causas. Las personas se reúnen para pedirle su guía en el tratado de telas, cuidar parientes y velar por los enfermos. Adicionalmente sus fiestas son registradas para buscar la ayuda del niño contra las enfermedades graves, cuidando a los perdidos contra las adicciones.

El decreto para San Juan Bautista.

Pese a múltiples historias y anécdotas, no se conoce la forma real en la cual fue bendecido el noble santo. Sin embargo gracias a los historiadores se conoce el origen de tan hermoso evento. Por decreto de Cristo se le dijo al padre de San Juan, diciéndole e iluminando su corazón, para mencionarle la maravilla de su hijo y como es bendecido ante todo el mundo.

El simbolismo de la ocasión

Finalmente, este evento sagrado es de gran honra para el festival católico. Los fieles conmemoran a dicha formalidad pues representa el amor que se tiene por la llegada de los hijos, haciendo una llamada para honrar el amor a los niños. Todo católico que busca celebrar a San Juan puede comprender el amor de Cristo hacia los niños y como este ha marcado a los hijos de todo el mundo.

Santoral del día 24 de junio

En este 24 de junio también se conmemora la festividad de otros hermanos y presbíteros considerados por su entrega al Señor. Gracias a su tributo cientos de personas pueden festejar la obra sagrada, destacando los siguientes compañeros: