San Luis Gonzaga. Santo del día 21 de junio

En este bendecido día, 21 de junio es la conmemoración de San Luis Gonzaga. Religioso. Apreciado creyente de Jesús, dedicó su tiempo en la oración. Continuamente, presentó una vida llena de objetivos propuestos en el labor. No obstante, mantuvo firmeza con la palabra del Señor. Es por esta razón que, obtuvo reconocimiento por sus méritos.

Seguidamente, el Santo dedicó su tiempo en la obra sagrada. Por lo tanto, entregó su tiempo con las prácticas religiosas. En segundo lugar, recibió orientación en la vida poderosa mediante sus actos. Además, demostró una relación valiosa con sus discípulos. También, abundó sus conocimientos en la valentía. Así, alcanzó fe.

La obra de San Luis Gonzaga.

Nació en 1.568 hacía Italia bajo la protección de una familia consagrada. Por ende, instruyó sus habilidades en la comunidad cristiana para mejorar la devoción. Aunado a ello, fundó el hogar del Niño Jesús. Cabe mencionar que, su obra se basó en la protección de los desamparados. Posteriormente, determinó la paz en los seguidores.

El legado de San Luis Gonzaga.

Finalmente, la historia del Santo forma parte de las Sagradas Escrituras. Por consiguiente, mostró compromiso en el trabajo religioso. Sin embargo, enfrentó momentos que lo dirigieron al camino del buen proceder. En efecto, dando pasos a su partida, descansó en paz, siendo canonizado por San Pablo V. Así, mantuvo postura en la Iglesia católica

Santoral del día 21 de junio

Este 21 de junio, los seguidores cristianos festejan la memoria de diversos Santos. Dedicados y entregados a las prácticas religiosas, mantuvieron fortaleza en sus decisiones. No obstante, obtuvieron reconocimiento en sus labores debido a la esperanza en el Señor. Es por esta razón que, los Santos a celebrar son los siguientes:

• San Maveno, predicador
  • Beato Jacobo Morelle, gobernante fiel