Hoy 19 de febrero se festeja la vida y obra del Beato Álvaro de Córdoba. Religioso presbítero. Honorable figura de la religión católica, realizó numerosos trabajos que dieron frutos. Continuamente, presentó una misión propuesta en la predicación por lo que obtuvo reconocimiento por los cristianos. Además, destacó sus labores con dedicación.
Seguidamente, el Santo alcanzó sus objetivos mediante la instrucción de mentores de Templos. Aunado a ello, ingresó en la orden de confesores hacía el año 1.368, siendo apreciado por sus conocimientos divinos. Por ende, enseñó la catequesis en los niños en homenaje a la pasión cristiana. Es por esta razón que, mantuvo persistencia en su fe.
La educación de Beato Álvaro de Córdoba.
Su nacimiento, se presentó en la región Zamora en 1.350 bajo la protección de padres fieles al Señor. Posteriormente, laboró su catequesis en la tierra Italiana por lo que lo nombraron consejero de la reinada Catalina. Cabe destacar que, ofreció sus servicios en los Institutos políticos como acto de mejora. También, fundó el convento para la oración.
El reconocimiento de Beato Álvaro de Córdoba.
En conclusión, el Santo se recuerda con mucho aprecio, puesto que marcó el valor sagrado. Sin embargo, se aisló de las personas para dedicar la oración. En segundo lugar, ocupó un puesto poderoso, convirtiéndose en Beato de la Iglesia ortodoxa. En efecto, falleció en 1.430, así pues, el Benedicto XIV rindió su culto como patrono fiel.
Santoral del día 19 de febrero
El día 19 de febrero es la celebración de diversos Santos, quiénes dedicaron su trabajo en la divinidad. Así mismo, enseñaron la palabra de Dios mediante la obra de caridad. Por otro lado, determinaron sus órdenes con la educación de valiosos mentores. Finalmente, glorificaron el amor de Dios. Los siguientes Santos son:
- San Barbado de Benevento, gobernante
- San Gaspar del Búfalo
- Beata Isabel, virgencita
- San Beato, religioso