Este 16 de febrero es la conmemoración de Santa Juliana de Nicomedia. Virgen y mártir. Apreciada figura cristiana, defendió la fe con mucha pasión. Continuamente, enfrentó situaciones que afectaron su vida. Es por está razón que, mantuvo fortaleza con la esperanza de Dios, siendo ejemplar en la comunidad cristiana. Así pues, obtuvo martirio.
Seguidamente, la Virgencita presentó una vida llena de objetivos propuestos en el Señor, por lo que ocupaba su tiempo en la oración. Cabe destacar que, realizó actos dirigido en las Iglesias dando mejoras. Así mismo, determinó sus misiones con dedicación divina. Además, se vio comprometida en el matrimonio por lo que se negó en amor a Cristo.
La historia de Santa Juliana de Nicomedia.
Nacida hacía el año 285 en Italia, obtuvo educación por unos padres independientes en la creencia cristiana. No obstante, demostró preferencia por la religión católica entregando humildemente su valor en las figuras ortodoxas. También, alcanzó reconocimiento en la Edad Media convirtiéndose en honorable creyente crucificada. Pues, no dudo de su amor.
El castigo de Santa Juliana de Nicomedia.
Concluyendo, la Iglesia rinde homenaje a Santa Juliana debido al amor establecido en la religión. Por ende, recibió continuas amenazas por el Emperador Maximiano debido a su voluntad divina. En segundo lugar, la castigaron de manera injusta siendo torturada en fuego y decapitada. En efecto, falleció en amor a Dios y pre-canonizada en la Misa.
Santoral del día 16 de febrero
Este 16 de febrero es la celebración de vida y obra de destacados Santos. Por consiguiente, establecieron las normas religiosas en homenaje a las figuras místicas. Aunado a ello, abundaron milagros en sus labores, por lo que los seguidores oran en nombre de los mismos. Los Santos más celebrados son:
- San Onésimo de Bizancio
- Santo Elias y compañeros, crucificados
- Beato Nicolás Paglia, gobernante
- San Maruta de Martirópolis, superior