Noticias Cristianas

Santo Tomas Becket. Santo del día 29 de diciembre

El día de hoy 29 de diciembre se conmemora a Santo Tomas Becket. Obispo y mártir. Fue un hermano cristiano que destacó sus obras. De igual importancia, obtuvo un puesto poderoso como Arzobispo en Inglaterra. Además, presentó una vida llena de objetivos en la piedad por lo que alcanzó la fe. Sin embargo, sus labores tuvieron resultados injustos.

Seguidamente, el llamado Tomas defendió con firmeza las Iglesias debido al amor sagrada. No obstante, realizó actos de caridad dirigido a la comunidad mística. Por otro lado, enfrentó momentos que lo beneficiaron en la paz. También, obtuvo orientación por mentores en donde predicó la catequesis en Canterbury. Así pues, mostró adoración.

La educación de Santo Tomas Becket.

Nació en Londres en el año 1.170 bajo el abrigo de un padre oficial y por los Monjes. Así mismo, su crianza se vio expuesta en la Escuela Merton puesto que el hermano mostró una inteligencia destacada entre los discípulos. Por ende, fue elegido Diácono por el superior Eugenio Tercero. Aunado a ello, ejerció como canciller con la mano de Dios.

La predicción de Santo Tomas Becket.

En homenaje al compañero se festeja su vida como acto religioso. En segundo lugar, mantuvo una relación admirable con los Príncipes de Inglaterra por lo que se responsabilizó del legado poderoso. Por consiguiente, realizó su predicción señalando que se convertirá en Arzobispo pero sin embargo el Rey lastimosamente será su enemigo. En efecto, falleció torturado en la Catedral siendo canonizado por San Alejandro III.

Santoral del día 29 de diciembre

En este 29 de diciembre se celebra la vida de diversos compañeros entregados al cristianismo. Dedicados con sus labores, marcaron la paz en los hermanos devotos mediante sus obras del bien. Cabe destacar que, la Iglesia los aprecia debido a la constancia que mantuvieron. Los siguientes Santos a celebrar son:

  • Santo David, compañero del AT
  • Beato Gerardo Cagnoli, devoto
  • San Marcelo, predicador


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp