Hoy 23 de diciembre se conmemora a San Antonio Galvão. Presbítero y fundador. Mejor conocido por su nombre San Antonio de Santa Ana Galvão de França. Así mismo, fue un hermano servicial que destacó su labor con pasión. Continuamente, presentó una vida llena de objetivos propuestos por lo que estableció las órdenes sacerdotales.
Seguidamente, el nombrado Antonio entregó su tiempo en la dedicación del Señor puesto que abundó sus milagros. Aunado a ello, permaneció en la penitencia por lo que orientó a sus discípulos en las normas religiosas. Cabe destacar que, sus obras dieron frutos beneficiosos en los desamparados. Es por está razón que, lo recuerdan con aprecio.
Las obras de San Antonio Galvão.
Nació en la tierra italiana en el año 1.739 bajo el seno de una familia fielmente cristiana. Así mismo, se vio encontrado en la educación franciscana por lo que estudio las leyes humana en Jesuitas. Por ende, fundó la escuela ordenada nombrada Retiro de la Luz. En segundo lugar, demostró compromiso con los hermanos piadosos.
La doctrina de San Antonio Galvão.
Finalmente, en memoria al Santísimo los creyentes rinden homenaje a sus actos perpetuos. Por consiguiente, obtuvo su puesto como confesor hacía el año 1.769 puesto que su doctrina se basó en la oración de las humildes hermanitas de la Orden católica. En efecto, falleció dejando como legado la peregrinación sagrada. Además, fue canonizado por el discípulo Benedicto XVI y al mismo tiempo beatificado por San Juan Pablo II.
Santoral del día 23 de diciembre
En este bendecido 23 de diciembre es la conmemoración de numerosos Santos que alcanzaron sus metas. Humildemente entregados al Señor fueron muy ejemplares por sus compañeros de Monasterios. Aunado a ello, marcaron los rezos de las figuras ortodoxas con dedicación perfecta. Los Santos más celebrados son a continuación:
- Santa María Margarita, solitaria y creadora
- San Juan Cancio de Kety
- Beato Pablo Meléndez, hermano crucificado
- San Juan Stone, líder