En este bendecido 14 de diciembre se conmemora a San Juan de la Cruz. Presbítero y Doctor de la Iglesia. Valioso compañero de la Orden de las Hermanitas Carmelitas fue muy ejemplar. Es por está razón que, consagró su tiempo en realizar actos de caridad con pasión glorioso. No obstante, sus resultados dieron frutos misericordiosos en los fieles.
Seguidamente, el Santísimo mantuvo compromiso para mejorar su inteligencia en los Templos puesto que instruía su vocación con fe. Sin embargo, vivió momentos que lo hicieron reflexionar sobre sus decisiones. También, recibió orientación por parte de mentores perfectos de la religión católica. Por otro lado, marcó la diferencia en la piedad.
Las obras piadosas de San Juan de la Cruz.
Nació en la ciudad Fontiveros encontrado en España en el año 1.542 creciendo en el seno de una familia estricta. Es por está razón que mostraban poder en el cristianismo siendo educado en la vocación de las artes. Estudio en la Universidad Salamanca donde conoció a la discípula Santa Teresa de Jesús. Por ende, fundó los hogares de Carmelitas y al mismo tiempo la escuela Alcalá de Henares. También, fue cura de la Misa católica.
La entrega mística de San Juan de la Cruz.
El Santísimo mantuvo una relación sagrada con las discípulas de Monasterios quién se encargó de guiarlas en el camino de Dios. Así mismo, entregó su vida en el martirio debido al amor entregado en las prácticas místicas. Aunado a ello, falleció y fue nombrado Doctor de Misa siendo canonizado en 1.726. Se reconoce por su trabajo justo.
Santoral del día 14 de diciembre
Hoy 14 de diciembre es la celebración de diversos compañeros convertidos en la Santidad. Entregados y dedicados a la predicación del Señor destacaron sus obras mediante sus actos. De igual importancia, mantienen sus oraciones en la protección divina. Los Santos más nombrados son a continuación:
- San Venancio Fortunato, líder
- Beato Buenaventura Bonaccorsi, devoto y gobernante
- San Agnelo, predicador