El día 13 de diciembre la Iglesia conmemora a Santa Lucia de Siracusa. Virgen y mártir. Fue una preciosa Virgencita quién se dedicó a la obra misericordiosa. Así mismo, sus actos tuvieron bendiciones llenas de poder perpetuo. Sin embargo, sus misiones tuvieron consecuencias injustas en el martirio. Es por está razón que, entregó su vida en la fe.
Posteriormente, la nombrada Santa Lucia es festejada en la población Occidental como Oriental debido a las obras que destacó con dedicación. No obstante, los seguidores cristianos ofrecen su culto en las Misas con gran admiración. Por otro lado, la Santísima obtuvo aprobación mediante milagros encaminados en el camino del buen proceder.
La leyenda mística de Santa Lucia de Siracusa.
Nació en la tierra Romana hacía el año 283 bajo la protección de unos padres humildes del alma que le transmitieron el amor a Cristo. Por ende, se dedicó a la catequesis desde temprana edad hasta convertirse en valiosa ejemplar. También, predicó la palabra de Dios a las personas que mantienen compromiso en la gloria eterna. Además, fue muy leal.
Los milagros piadosos de Santa Lucia de Siracusa.
La hermana vivió momentos aterradores durante su vocación religiosa, debido a la fidelidad del cristianismo. Sin embargo, obtuvo continuas amenazas a muerte en donde fue salvada en varias ocasiones por el Señor. Dando pasos a su partida, falleció crucificada con una sonrisa siendo canonizada en 304 por la pre congregación.
Santoral del día 13 de diciembre
Este 13 de diciembre en homenaje a numerosos hermanos se celebran la obra debido a los actos que marcaron la esperanza. Seguidamente, sus objetivos mantuvieron la decisión definitiva del Patrono. En efecto, alcanzaron el éxito con mucha pasión. A continuación, los hermanos más nombrados son:
- Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal, solitaria y creadora
- Beato Juan Marinoni, devoto y gobernante
- San Otilia, predicadora