Hoy 14 de noviembre la Iglesia conmemora a San Serapión, religioso y mártir. Fue un fiel defensor de la orden cristiana que se dedicó a la obra de Dios. Continuamente, presentó una vida llena de misiones propuestas en la protección. Además, desempeñó un puesto importante en la divinidad. Así mismo, destacó, los conocimientos catequistas.
Seguidamente, el nombrado Serapión se encargó de realizar actos de caridad en honor a las figuras ortodoxas. Es por está razón que, alivió los malos deseos con mucha pasión debido a la fe divina. Por otro lado, mantuvo firmeza en sus decisiones. También, fue muy ejemplar en sus discípulos puesto que destacaron la esperanza en los seguidores perpetuos.
La educación de San Serapión
El compañero nació hacía el año 1.179 en Londres bajo la educación de padres místicos entregados a la piedad. No obstante, desde su juventud demostró preocupación por los desamparados en donde instruyó sus conocimientos en la bondad. Por ende, abundó bendiciones en la comunidad devota. Sin embargo, enfrentó situaciones fuertes que lo hicieron enfrentar el injusto martirio.
Las obras del hermano
Finalmente, el Santo alcanzó sus misiones propuestas en servir abrigo con dedicación. Por consiguiente, destacó sus obras entre las más nombradas son las fundaciones de hogares. También, la Misa llamada Virgencita María y en la sanación de los pecados. Dando pasos a su partida, falleció crucificado en 1.240 y fue venerado por la Iglesia católica como fiel hermano.
Santoral del día 14 de noviembre
Este 14 de noviembre es la celebración de diferentes Santos convertidos en el amor de Cristo. Posteriormente, recibieron orientación por superiores religiosos que permanecieron la paz del mundo. Además, desempeñaron una esperanza profunda con Dios Todopoderoso en donde tenían la voluntad. Los Santos más celebrados son:
- San Hipacio, devoto y torturado
- Beata María, virgencita y creadora
- San Esteban Teodoro, líder
- San Lorenzo O´toole