San Pablo de la Cruz. Santo del día 19 de octubre

Este 19 de octubre se celebra a San Pablo de la Cruz, Presbítero y fundador. Fue un fiel trabajador de la comunidad cristiana que realizó actos de caridad en honor a los desamparados. Aunado a ello, estableció la palabra del Señor mediante los conocimientos que enseñaba a los jóvenes. Es por está razón, que fue justo en los Monasterios con gran pasión.

Seguidamente, el nombrado Santo Pablo demostró valores con las figuras ortodoxas por lo que decidió encaminar su futuro en Cristo. Posteriormente, recibió orientación con sus mentores siendo ejemplar en las actividades piadosas. No obstante, su misión se basó en ofrecer abrigo a las personas que vivían de la necesidad por lo que destacó la fe en Dios.

La fundación poderosa de San Pablo de la Cruz

La creencia del hermanito inició en su infancia naciendo en la ciudad Génova hacía el año 1.604 bajo la crianza de padres místicos. Continuamente, presentó una vida llena de bendiciones por lo que tuvo la visión de observar a los pobres. Por consiguiente, realizó el hogar Clérigos Regulares como pasión de la resurrección de Jesucristo. Además, fue noble.

El recuerdo consagrado

Finalmente, el Santo alcanzó sus metas con apoyo de superiores de Templos. Inclusive, tuvo la oportunidad de ver a la Virgencita María por lo que aprendió a adorar al Patrono. En efecto, falleció en Roma en 1.775 descansando en el cielo y canonizado en 1.867. Actualmente, se recuerda con mucho aprecio puesto que se encontró en el puesto católico.

Santoral del día 19 de octubre

En este 19 de octubre se festeja la obra de diferentes Santos que permanecieron sus metas en las Iglesias. Sin embargo, mostraron compromiso en las personas que dedicaban el tiempo en la palabra del Señor. Cabe destacar, fueron elegidos para determinar la protección y abrigo de los desamparados. Los Santos más nombrados son a continuación:

• San Pedro de Alcántara, devoto y líder
  • San Pablo de la Cruz