San Lucas. Santo del día 18 de octubre

Este 18 de octubre se celebra a San Lucas, Evangelista. Su entrega con el trabajo religioso lo llevaron al camino de los Apóstales siendo orientado por San Pablo. Así mismo, realizó actos de caridad mediante sus milagros protectores lo cual abundó la creencia de los devotos. Además, vivió momentos gloriosos debido a la bendición de Dios Todopoderoso.

Seguidamente, el discípulo Lucas destacó las normas sagradas en los Templos siendo ejemplar por las habilidades que mostraba en la piedad. No obstante, permaneció en las obras místicas instruyendo los conocimientos catequistas en el mundo. Aunado a ello, realizó escritos de los primeros inicios de la Iglesia católica señalando la perfección.

Las obras de San Lucas

El compañero divino nació en la ciudad de Antioquía recibiendo la sana crianza de una familia humilde razón que demostró el amor de Cristo durante su juventud. Posteriormente, se instruyó como médico con vocación a la sanación espiritual puesto que ofreció servicios de rezos. Cabe destacar, escribió los hechos de los seguidores del Patrono tras la visita de San Pablito en Roma.

El respeto de la Virgencita María

Concluyendo, la Misa realiza homenaje al poderoso discípulo puesto que fue el principal autor de las sagradas escrituras señalando las misiones propuestas por los Apóstales. De igual importancia, obtuvo el aprecio ya que marcó los corazones de los creyentes. En efecto, el Santo mantuvo fiel adoración por la Madre de Dios realizando un dibujo artístico de su imagen.

Santoral del día 18 de octubre

El día de hoy 18 de octubre es la conmemoración de destacados Santos que entregaron su tiempo en la predicación perpetua y al mismo tiempo sembraron refugio en los desamparados. Por consiguiente, fueron aprobados por superiores místicos que alcanzaron la fe en los actos. Los Santos más nombrados son: