El día de hoy 27 de agosto es la celebración de Santa Mónica, madre de familia. Fue una mujer entregada a la piedad que sembró la misericordia en los templos. Así mismo, sus actos humanitarios tuvieron resultados gloriosos en las personas fieles en donde recibió amor divino. Por otro lado, estableció la tranquilidad con dedicación hasta el final de sus éxitos.
Seguidamente, la Santísima fue elegida por el Señor debido a los milagros perfectos que abundan en el mundo. Aunado a ello, Jesucristo la considera protectora valiosa de los mendigos. Sin embargo, vivió situaciones comprometedoras desde temprana edad razón que presentó un hogar sagrado. Cabe destacar, logró la bendición de Dios mediante su fe.
La misión de Santa Mónica
Nació hacía el año 332 en la ciudad Tagaste bajo la crianza de padres dedicados al cristianismo. Por consiguiente, la llamada Mónica asistía cada domingo a la Iglesia, oraba con esperanza y permaneció en eventos místicos. Por ende, se casó con el prestigioso San Patricio quienes tuvieron a su hijo
Los actos de caridad
Finalmente, en homenaje a la preciosa madre se festeja su vida como costumbre religiosa. Además, mejoró la educación de los niños de la tierra de África por lo que sembró los valores. También, donaba ropa y comida a los desamparados hasta alcanzar la paz perpetua. No obstante, representa la figura de las esposas y madres independientes. En definitiva, la Santa falleció y fue enterrada junto a su amado esposo siendo nombrada patrona de la devoción.
Santoral del día 27 de agosto
Este 27 de agosto la Iglesia conmemora a destacados hermanos devotos bendecidos por el Señor. Entregados a las prácticas religiosas fueron ejemplares en la comunidad católica y venerados cristianos. Los Santos más nombrados son a continuación:
- San Poemeno, predicador
- Beato Ángel Conti, eclesiástico
- San Guarino de Sión, líder y creador