El día de hoy 21 de agosto se conmemora a San Pío X. Papa. Fue un compañero muy ejemplar en los discípulos que se convirtió en figura religiosa. Así mismo, presentó una vida llena de valores piadosos que lo hicieron permanecer en la comunidad cristiana. Por otro lado, marcó la fortaleza en los pobres y ayudo a los desamparados.
Seguidamente, el Santo realizó actos misericordiosos que marcaron los corazones de superiores devotos. También, obtuvo educación por mentores que ofrecían luz en momentos fuertes del camino. No obstante, la Iglesia Católica recuerda con amor al compañero debido a las metas cumplidas que dieron frutos en los Templos y místicos.
Los puestos valiosos de San Pío X
Nació en la tierra italiana en donde vivió una juventud con padres prestigiosos que le ofrecieron amor incondicional. Posteriormente, lo bautizaron hacía el año 1.835 razón que los milagros vivían en sus labores perpetuos. Aunado a ello, sembró Órdenes Sacerdotales en Monasterios, dirigió a las personas y adoro profundamente a Cristo.
Las propuestas
Concluyendo, la vida del nombrado Pío logró la admiración en la religión y estableció el amor en la devoción. Cabe destacar, sus actos tuvieron resultados gloriosos en los mendigos por lo que ofreció hogares y promovió la esperanza en el Señor para destacar la Doctrina en el mundo. De igual manera, permaneció el legado en los Santos y descansó en los cielos siendo canonizado en 1.672. En definitiva, fue justo y servicial.
Santoral del día 21 de agosto
Este 21 de agosto se celebra el recuerdo de apreciados Santos elegidos por Dios Todopoderoso. Dedicados a establecer la esperanza en Cristo y valer las prácticas Sagradas se han ganado el respeto de las personas. En efecto, fueron conmovedores al cumplir sus objetivos propuestos en la protección. Los Santos más destacados son:
- Santa Ciriaca, independiente religiosa
- Beato Bruno Zembol, crucificado
- San Sidonio Apolinar, líder