El día 17 de agosto es la conmemoración de San Elías El Joven. Monje y Confesor. Fue un cristiano muy dedicado al trabajo humanitario. Así mismo, mostró compromiso en los actos de caridad dirigidos a los desamparados de la región Tesalónica. Por otro lado, vivió momentos que lo hicieron decidir su postura con la religión y pasión divina.
Seguidamente, la Iglesia católica valora la obra del Santo debido a la esperanza que transmitió en el culto misericordioso. Por ello, sembró los conocimientos catequistas en las Escrituras Bíblicas con mucho amor. Además, destacó la costumbre cristiana y estableció el perdón de los malos pensamientos en honor al Señor y figuras fieles.
La Misión de San Elías El Joven
Nació en el año 829 en la ciudad de Enna encontrada en Italia, desde su nacimiento recibió humilde apoyo por sus padres. Por consiguiente, fue muy responsable con su entrega en la palabra de Dios por lo que marcó el aprecio de las personas. También, presentó la misión de convertirse en Monje y servir a los mendigos de África con fe.
La predicación
Concluyendo, el compañero devoto ofreció su mejor trabajo mediante la oración espiritual, razón que es el protector de la magia negra y males. Posteriormente, vivió momentos injustos debido a la creencia firme e intención de mejorar la población pecadora. No obstante, alcanzó sus metas por lo que descansó en la eternidad en los cielos y preciosa presencia del Espíritu Santo hacía el año 903.
Santoral del día 17 de agosto
Este 17 de agosto es el homenaje de recordados Santos que dedicaron su tiempo en los actos humanitarios. Cabe destacar, gracias a los milagros poderosos alcanzaron sus objetivos propuestos con intenciones de perdonar las injusticias. Los Santos más celebrados son a continuación:
- San Mirón, gobernante y sacrificado
- Beato Alberto de Chiatina, líder devoto
- Santa Beatriz de Silva Meneses, angelical y creadora