San Hipólito. Santo del día 13 de agosto

El día 13 de agosto es la celebración de San Hipólito, mártir. Su dedicación piadosa lo llevó a vivir momentos amenazantes junto a su discípulo San Ponciano. Así mismo, presentó una misión extraordinaria mediante la palabra del Señor la cual era sembrar la bendición y conocimientos católicos. Posteriormente, entregó su valentía en los malignos de Cerdeña.

Seguidamente, el Santo fue admirado por los líderes de las Iglesias por lo que recibió protección en las figuras Ortodoxas. Del mismo modo, mantuvo esperanza en la tranquilidad de los cristianos con valor y postura. Por otro lado, practicó los actos humanitarios en los niños razón que decidió ofrecer clases espirituales y de Teología con apoyo de su compañero devoto.

La relación sagrada de San Hipólito

La creencia misericordiosa inició en la crianza de padres amorosos que adoraban la religión. Por consiguiente, el nacimiento se dio a partir del siglo II en donde obtuvo la aprobación de Dios. También, fue elegido Sacerdote en la tierra romana puesto que logró mantener un vínculo precioso con San Ponciano. Cabe destacar, transmitió la fe y destacó su inteligencia.

El martirio de los Santos

En definitiva, el hermano santificado Hipólito logró el amor iluminado de la devoción. No obstante, los errores de su discípulo tuvo resultados injustos afectando la vida del religioso. Es por ello, que se vio en la situación de afrontar la triste tortura durante su labor. Debido a su anticipado fallecimiento perdonó el pecado y alivio los actos maliciosos con voluntad.

Santoral del día 13 de agosto

Hoy 13 de agosto se festeja el recuerdo de apreciados compañeros místicos entregados a cumplir las metas protectoras dirigida a los niños y desamparados. Sin embargo, vivieron escenas fuertes que los hicieron reflexionar sobre la perfección de Dios y los resultados gloriosos. Es por estás razones que son celebrados con mucho amor. Los siguientes son:

• San Casiano de Ímola, discípulo mártir
  • Beato Guillermo Freeman, líder y torturado