Hoy 06 de agosto es el homenaje del magnífico San Hormisda, Papa. Fue un compañero digno de la devoción que se encargó de defender el culto del cristianismo. Así mismo, presentó continuos momentos amenazantes con las Órdenes de Acacio quién pretendió apoderar la perfección de las figuras Ortodoxas razón que el Santo lo impidió con valores bíblicos.
Posteriormente, sus actos bondadosos tuvieron resultados protectoras en los seguidores fieles de las Iglesias, por lo que destacó la paz en Occidente. Por consiguiente, cumplió los milagros en personas desamparadas por aprecio de la humanidad. Sin embargo, su memoria permanece en los corazones de superiores de Misas y en las costumbres devotas del Templo.
Las virtudes poderosas de San Hormisda
Nació en la tierra Romana con el apoyo mutuo de padres entregados a la misericordia de Dios. Seguidamente, mantuvo un vínculo precioso con sus discípulos en donde lo eligieron Papa en la región Campania. Cabe destacar, el nombrado Hormisda fue muy admirado debido a su luz que demostraba en actividades mejoradas de la religión. Además, fue muy justo en su labor.
El recuerdo del Santo
En conclusión, la vida del noble joven fue muy especial para los gobernantes de la región. En efecto, mostró preocupación en la esperanza por lo que decidió transmitir su humildad en los Monjes y sembrar servicio en los mendigos de África. También, fue muy inteligente que recibió el poder eclesiástica. Dando pasos a su anticipado fallecimiento, descanso en paz del Señor.
Santoral del día 06 de agosto
En este día 06 de agosto se conmemora las obras de destacados hermanos convertidos en figuras religiosas. Entregados a la palabra del Señor y dedicados a mejorar el camino de los buenos deseos, alcanzaron la bendición necesaria para la firmeza de trabajos humanitarios. Aunado a ello, en la actualidad son recordados con amor. Los más celebrados son:
- Santos Justo y Pastor, hermanos crucificados
- Beato Escelino, Ermitaño fiel
- San Pablo VI, figura religiosa
- Santo Domingo de Guzmán