Este 26 de mayo se celebra a San Felipe Neri, Presbítero y Fundador. La bendecida vida del llamado Santo lo llevó a la gloria de Cristo en donde aprendió valorar las figuras religiosas, además de ofrecer abrigo a las personas afectadas por el pecado. Así mismo, San Felipe fue un respetado líder en la comunidad cristiana y marcó la paz en los fieles creyentes del Señor Jesucristo.
Continuamente, durante sus actos religiosos logró marcar las almas de los ciudadanos y mostraba gran pasión a los prójimos como lo señala los mandatarios de la biblia. Por consiguiente, se dedicó a salvar jóvenes callejeros para luego guiarlos al camino del buen proceder, también transmitió felicidad dando apoyo con las Sagradas lecturas espirituales y mantener la confianza divina.
La Fundación de San Felipe Neri
El recordado Santo nació hacia el año 1.515 en la región Florencia encontrado en Italia. Desde su juventud mostró nobleza y bondad en sus familiares, encontrándose en la situación de quedar huérfano de la madre, sin embargo, mantuvo relación con el padre quién le ofreció la mejor educación. Al pasar el tiempo, creó la Fundación de Oraciones en Roma y gobernó la paz.
El compromiso piadoso
Finalizando la conmovedora vida, el Santo logró cumplir los milagros en el pueblo y marcar el respeto por los eventos en honor a las palabras espirituales. Por otro lado, dio su compromiso para dedicar la oración en Dios, fundó numerosos hogares para los peregrinos, colaboraba en las personas desamparadas hasta dar partida a su anticipado fallecimiento, descanso en tranquilidad.
Santoral del día 26 de mayo
En este bendecido día se conmemora la memoria de destacados hermanos de la Iglesia Católica. Entregados a la protección mística y marcar la esperanza en las personas, por la humildad que han demostrado durante la labor han logrado la misericordia y el amor de Dios. Los hermanos son:
- Santa Felicísima, crucificada
- Beato Andrés Franchi, devoto y líder
- Santa Mariana de Jesús