San Pascual Bailón religioso. Santo del día 17 de mayo

El día 17 de mayo es la hermosa celebración de San Pascual Bailón, religioso. Su nobleza lo llevó a cumplir las normas en la Institución de Compañeros Místicos encontrado en el territorio Valencia de España, donde entregó su compromiso para la oración y constante aprecio en la figura maternal de Jesucristo fiel salvador. Por otro lado, mostró  fortaleza y pasión en su labor.

Posteriormente, San Pascual vivió diferentes experiencias milagrosas y sobrenaturales de Dios. Lo cual lo llevó a cumplir objetivos justos para la gloria. Gracias a este Santo se mantiene el amor a la Santísima Eucaristía, además de mostrar firmeza a los obstáculos que se presenten en el camino hacia la meta satisfactoria, razón por la que los integrantes de la Iglesia Católica lo aprobaron fiel devoto.

El amor santificado de San Pascual Bailón

Nació en la ciudad Villareal en el año 1.540. Seguidamente recibió una infancia llena de valores y hábitos religiosos, San Pascual era un trabajador y humilde desde joven quien decidió honrar con adoración a la Santísima Virgen. Así mismo, propuso oraciones hasta dedicar un baile como demostración de cariño y respeto por nuestra Señora de Sierra.

La veneración

Para finalizar, la vida del llamado Santo fue un acto de gran aprecio y fidelidad para los creyentes católicos, principalmente una muestra de respeto por la Santísima Virgen. Sin embargo, sufrió seguidos maltratos e injusticias hasta finalizar su anticipado fallecimiento. Al pasar los días, los ciudadanos dieron veneración por los múltiples actos misericordiosos y lo nombraron beato en 1.618.

Santoral del día 17 de mayo

En esta valiosa ocasión se festeja la obra de destacados hermanos Cristianos. Entregados a la oración y constante aprecio por el Señor alcanzaron su objetivo glorioso. Los siguientes Santos que se festejan son:

• San Emiliano, gobernante
  • Beata Antonia Mesina, angelical y crucificada