San Ubaldo de Gubbio. Santo del día 16 de mayo

Esté 16 de mayo se conmemora a San Ubaldo de Gubbio. Obispo protector de Italia, entregó su noble servicio con la palabra del Señor a la comunidad de seguidores fieles, así mismo sembró el apoyo educativo hacía los cristianos. El llamado Santo destacó gran inteligencia cumpliendo enseguida las órdenes de sus mentores e instruyendo su comprensión en las leyes bíblicas.

Continuamente, San Ubaldo es recordado por mostrar fortaleza en los conflictos ocurridos en la región Umbría a causa de una guerra civil encontrado con sus discípulos. Por consiguiente, fue seleccionado líder en el Templo y se encargó de orientar ciudadanos para mejorar las condiciones, además de crear comunidades estables como las de vivir en la tranquilidad y paz eterna

La misión protectora de San Ubaldo de Gubbio.

Nació en el año 1.085 en Italia bajo el abrigo de una hermosa familia en dónde recibió los valores y respeto por la religión. Al pasar el tiempo vivió dolorosas situaciones hasta quedar desamparado por el mundo. Por otro lado, presentó la decisión de aislarse para dedicar la oración, pero el Señor lo dirigió a la misión de mejorar la comunidad y órdenes en Misas junto con el apoyo de curas.

La despedida sagrada

Finalizando, la obra que vivió el Obispo fue una muestra de valentía y prueba que le puso Dios en el camino hasta lograr el éxito como el aprecio de varias personas. Sin embargo, San Ubaldo sufrió una fuerte enfermedad que le impidió continuar su trabajo místico. Al recibir la llamada del descanso realizó un desfile despidiéndose de todos sus seres allegados y mentores.

Santoral del día 16 de mayo

El día de hoy es la festividad de diferentes Santos entregados a la peregrinación y grandes líderes por la Iglesia Católica. Valiosos protectores marcaron la esperanza en las personas y dieron honor a la presencia de Dios. Los siguientes Santos son:

• San Posidio de Calama, gobernante fiel
  • Beato Vladimir Bajrak, religioso crucificado