Hoy se festeja la entrega de San Isidro Laico. Noble y santificado compañero dado al servicio para el prójimo, quien ademas produjo trabajos destinados a la caridad y doto a numerosos compañeros cristianos con su propia visión católica. Gracias a su entrega se le ha tomado como patrono de la tierra en Madrid, incluso su ayuda es solicitada en territorios humildes. Los fieles rezan por la protección de Isidro contra la lluvia.
En la entrega de Isidro se mantienen algunos elementos básicos para contar la historia de su entrega al Señor. De hogar humilde y nacido en Sevilla, gozo de excelentes memorias para aprender de los santos, pues sus padres también mantenían fiel compromiso con la fe y las historia católicas. La voluntad del Señor pronto le transformo para empezar a aprender de Dios mientras trabajaba como pastor, disfrutando del campo.
La obra de San Isidro Laico.
Creciendo en el ambiente de Dios, su trabajo se expandió para orar y cuidar al prójimo. En la tierra pronto comenzaron a tratar de manchar su reputación, acusándole de negligente. Sin embargo su trabajo no le impedía ayudar a los pobres y hambrientos, pues preparo rincones para asistir a las personas sin pedir nada a cambio, pues aumentaba su fortaleza espiritual con bondad inigualable.
El milagro y la protección del mito
Ante algunos que dudaban de su conexión con el Señor, el santo pudo expresar su amor con diversos milagros. Se reconoce generalmente como dividió y entrego comida aun con situaciones imposibles, incluso la gracia del mismo se extendió por su devoción hasta partir en el año 1.130, siendo canonizado como santo en el año 1.622 bajo la guía del papa Gregorio XV.
Santoral del día 15 de mayo
En esta ocasión también se conmemoran diversos hermanos cristianos, de noble compromiso y fe digna de respeto para la comunidad cristiana. Estos son algunos de los mas destacados:
- San Witesindo, laico humilde
- Beato Joan Masip, compañero mártir
- San Simplicio, apasionado presbítero