Hoy se festeja la obra de San Florián de Lorch. Cuya entrega le permitió ofrecer su cuerpo ante el Señor, haciendo uso de todos sus recursos para defender la palabra sagrada. La Iglesia Católica mantiene su defensa y el culto del santo se ha extendido con gracia y bendición. Por su sacrificio se le festeja como un guía de amor a todo el territorio en Alemania, surge como un padre valeroso y fantástico.
El trabajo de San Florián lo posiciona como protector de los jóvenes alemanes, incluso se puede observar su tradición y festejos para honrar el martirio que alcanzo en su tiempo en la tierra. Vela por los trabajadores humildes, los cetreros y obreros de herrería. Bendice entonces a los nobles con la visión de grandiosos milagros. La guía de este santo también se puede apreciar ante la vigía de los campos y los rezos contra las sequías de campos.
San Florián de Lorch y su rebelde movimiento
Florián de Lorch servia a su tierra como militar pagano. Sin embargo el joven hallo al Señor en sus misiones, por consiguiente tomo un tiempo para rebelarse ante el gobierno pagano, haciendo lo posible para salvar a numerosos cristianos en sus expediciones. Finalmente fue descubierto ayudando a los pueblerinos rebeldes.
El martirio del santo y el culto alrededor
Florián se convirtio en traidor, pero se entrego ante las autoridades, considerando una ofensa el rechazo de los mismos contra la fe del Señor. El soldado enfrento torturas extensa y latigazos hasta enfrentar el golpe final. Fue amarrado y acabo su tortura en un rió, siendo recogido por una joven para dar limpieza y sepultura a su cuerpo.
Santoral del día 04 de mayo
Incluyendo a San Florián, algunos santos destacan en esta fiesta litúrgica por su excelso compromiso. Los más recordados son:
- Santa Antonina, compañera mártir
- Beato Ladislao, apasionado presbítero