Hoy 17 de abril la Iglesia Católica conmemora a San Roberto de Molesmes. Abad reconocido en el Monasterio de Francia fue un superior comprometido quién deseo obtener vida de exigencia y nobleza en el Cristianismo. Por consiguiente destacó sus diferentes obras sagradas que con la medida del tiempo alcanzó recibir la aprobación de integrantes en los compañeros religiosos.
Seguidamente fue gran ejemplar en sus discípulos y mantuvo firmeza al gobernar con la esperanza del Señor y los milagros que cumplió con el valioso tiempo dedicado. Además el Santo fue consagrado como Abad, director Eremita en el Monasterio de Cister donde comenzó a gobernar hasta convertirse en fiel protector devoto del templo.
La participación Cristiana en el Santo
Nacido en Condato Champagne de Francia en el año 1.028 . Vivió una infancia con una familia de buenos ingresos económicos y sembró sus conocimientos de figuras celestiales en el Monasterio. Por otro lado al mostrar habilidades valiosas un grupo de Ermitaños realizan solicitud al Papa Gregorio VII para seleccionar al Santo superior de comunidad predicadora manteniendo fidelidad Cristiana.
Obras sagradas de San Roberto
Finalizando la vida del presente Santo logró cumplir sus objetivos mediante los milagros de Dios. Realizando la fundación Molesmes se extendió en toda la región y contando con apoyo de Obispos, prioritarios y monjas protectoras. Conforme a su vida preparó su anticipada muerte tras recibir el descanso eterno con la bendición de Dios.
Santoral del día 17 de abril
En está oportunidad se festeja el recuerdo de Santos destacados. Entregados fieles cristianos dedicaron la esperanza y proteger a las personas más necesitadas además de seguidores Ortodoxos. Los siguientes que encontramos son a continuación:
- San Inocencio de Tortona, líder
- Beato Jacobo de Cerqueto, devoto y eclesiástico
- San Acacio de Militene, líder y cura
- Beata María Ana de Jesús Navarro de Guevara, angelical