En esta oportunidad se conmemora el homenaje al Beato Juan Sordi. Su entrega lo llevó al martirio, mostró fidelidad apreciable al Papa Alejandro III, quien al tiempo lo eligió Obispo de Mántua, ciudad ubicada en Italia. Tras la experiencia convivida, el presente Santo se dirigió definitivamente en Vicenza defendiendo firmemente el libre albedrio. La Iglesia Católica lo recuerda con mucho aprecio, siendo un Guerrero hasta el final.
El Beato Juan Sordi, presentó fiel defensa de valiosa sinceridad. Realizo obras de caridad por medio de la justicia de los pobres. Ofrecía alimentos, donaba ropa y gobernaba para un posible cambio en el Pueblo, practicaba las exigencias en cuanto al bienestar espiritual por lo que tuvo inconvenientes y fue castigado por el emperador Federico Barbarroja.
La protección del Beato Juan Sordi
El Italiano Santo nació en la ciudad de Cremona desciende de la familia Sordi. Su infancia se desconoce, pero bien se sabe que a sus 15 años fue llamado canónigo, fue convento del reconocido San Víctor donde más tarde le establecieron Abad de San Lorenzo. Protegió con esperanza y dedicado al Papa de Octavo rival del mismo quien deseaba quedar en el puesto.
El martirio del Santo
La historia del nombrado Santo finaliza en los milagros que logro alcanzar. Fortaleciéndose en entregar voluntad en la Misa y del Señor. Realizando órdenes humanitarias en el Pueblo alcanzo la fama también en Mántua. Lastimosamente su entrega religiosa provocó la muerte, siendo asesinado por venganza de un sicario. Expresando sus últimas palabras “Perdónalo señor” descansando en la paz perpetua.
Santoral del día 16 de marzo
Este 16 de marzo también se conmemoran a hermanos fielmente creyentes y reconocidos por numerosas obras logradas, siendo gran ejemplares. Los más destacados son:
- San Julián de Anazarbo, martirizada religiosa
- Beatos Juan Amias y Roberto Dalby, devotos gobernantes
- Santos Hilario de Aquilea y Taciano, compañeros torturados
- Santa Eusebia de Hamay, líder