Este 10 de marzo la Iglesia Católica celebra el homenaje hacía la increíble y religiosa francesa, Santa María Eugenia. Su dedicación y divinidad mística la llevo a fundar la Congregación de Hermanas de Asunción donde entregó valiosa vida en el poder del Señor, además de brindar enseñanza catequista para niñas profundamente creyentes. Luego fue consagrada por el Papa Benedicto, quien le mostró instrucción y fe.
La nombrada Santa presento infancia de felicidad como valor inculcado de exigencia y deber en la madre. Desarrolló interés intelectual y espíritu. Recibió educación libre sobre Cristo, formalizando creencia cristiana hasta el final. Asistió a eventos especiales, obtuvo sacramentos piadosos. Disfruto la experiencia al vivir la primera comunión, donde reflejo futuro del triunfo de la Iglesia y Dios.
Santa María Eugenia y sus aspiraciones con la religión
Nacida en Metz ubicado en Francia en 1.817. Mostró madurez y fortaleza tras la pérdida de hermanos, separación de progenitores y muerte de madre a causa del cólera, al mudarse. Decidió seguir adelante, dirigiéndose en conversión sedienta, vivió por un tiempo. Participó en conferencias de padres prestigiosos impulsándola a mandatos de proyectos misericordiosos.
Milagros y visión
Finalizando la conmovedora historia de la Santa. Su imagen trasciende fe en momentos dolorosos, admirada por maravillosos actos y comunicación íntima y afectiva con los discípulos y cristianos. Su cuerpo fue debilitándose, falleciendo humildemente en presencia con el Señor todopoderoso.
Santoral del día 10 de marzo
El 10 de marzo, es la celebración y honor de diferentes santos reconocidos ante la magnifica gracia de nuestro Señor, por sus numerosas obras, se guarda con gran celo el regalo de los hermanos y compañeros para fortalecer la Iglesia Católica. Destacados por en el compromiso y ejemplo para los cultos, estos son algunos de los más destacados:
- San Víctor, hermano mártir
- Beato Juan José Lataste, católico fundador
- San Simplicio, Benedito fiel