En este día tan especial se conmemora la celebración de San Juan de Dios. Tras vivir una situación aterradora en la milicia, fundó un hospital en donde entrego sus servicios en la ayuda de mendigos y personas de bajos recursos económicos. El mencionado Santo se encuentra con un pasado de luchas, abandono a la religión y avergonzado por sus pecados, más tarde sirvió como pastor y decidió cambiar para ayudar a los más necesitados.
El presente Santo es muy reconocido por sus numerosas y magnifica colaboración y constante ayuda para los que en realidad lo necesiten. Su fama llego al triunfo en donde un Obispo de la Ciudad Extremadura lo nombra Juan del Señor. Siendo el principal de los Santos protector y consuelo.
San Juan de Dios y sus obras
Nació en la ciudad de Montemor ubicado en Portugal en 1.495, realizó viajes en donde termino viviendo en Toledo, siendo el pastor de Francisco Cid Mayora dueño de la casa en donde vivió. A sus 22 años tomo la decisión en involucrarse a las fuerzas armadas y en participar en luchas contra los franceses, por un tiempo se interesó en la lectura religiosa, realizo ventas, alquilo hogares y creó legado al fallecer.
La valiente entrega del pastor
Finalizando la prestigiosa vida de San Juan, luego de su valioso trabajo y compañerismo hacia los Discípulos, fue un ser considerado y entregado al Cristianismo. Provocó su muerte luego de lanzarse a un río por razón de salvar a una joven, además de mostrarse afectado por una enfermedad respiratoria. Esto mostró al Santo como un hombre de actos de buena voluntad y capaz de asumir riesgos por su comunidad.
Santoral del día 08 de marzo
Está ocasión también se honra diferentes compañeros devotos, siendo destacados por la entrega fiel, los siguientes que encontramos son:
- San Povino, mártir honrado
- Beato Joaquín Kuroemon, predicador misericordioso
- San Félix de Dunwich, gobernante religioso