Hoy se festeja la obra de Santa Cirina, de fantástica entrega y promesas cristianas, resistiendo como una poderosa mujer de gran empoderamiento ante una difícil prueba, pues resistió hasta el final, generando un gran culto alrededor de su leyenda. También le acompaño su mejor amiga, mostrando la postura del Señor y hacia un lado guió al generoso pueblo para continuar su ejemplo de santificación.
Generalmente se le alaba con muchas oraciones y plegarias, siendo tan joven resistió hasta las últimas memorias y concedió la mayor promesa para santificar al verdadero Dios, también nos regalo a los cristianos un motivo para continuar fieles, pues la joven nunca se rindió. Incluso la encerraron y solo podía fortalecer su espíritu. Finalmente nos permitió continuar este legado a través del final de su vida, abrazando la gloria de un martirio como ninguno.
El poder cristiano de Santa Cirina
Magnífica se destacó está joven, pues ante una serie de personas que rechazaban la religión cristiana, nunca se rindió. Incluso avanzó en la conquista divina, pero la descubrieron tan joven y noble, haciendo que tuviera que entregarse. Finalmente le vieron encerrada en una jaula y pobre de ella, principalmente se sintió aterrada, pero el Señor vino para asistirle. Para el culto rápidamente la joven se convirtió en un símbolo al apenas comer alimentos pero gozando de una salud impresionante y una esencia divina.
El final de nuestra santa y el nuevo culto
Es entonces cuando las autoridades no pudieron resistir a las personas que alababan a la joven , su poder también se reflejo en el amor que tenía de su mejor amiga, quien también estuvo como Eremita encerrada y apenas comía o tomaba bebida alguna. Entonces las dos resistieron hasta el último aliento, en penitencia absoluta y dando sus palabras de alivio para quienes se preocuparon por su magnífica voluntad.
Santoral del día 28 de febrero
En esta ocasión también se celebran diversos santos. Estos son algunos de los más celebrados:
– San Román de Condat, gobernante abad
-Beata Antonia de Florencia, magnífica religiosa