San Ricardo Pampuri. Santo del día 01 de mayo

Hoy se inicia el mes de mayo recordando la obra de San Ricardo Pampuri, un hombre de religión y medicina que también seria reconocido como hermano Ricardo. Nació el 2 de agosto de 1-897 en Trizolvio, Italia, quedando huérfano tras perder a su madre cuando apenas tenía tres años de edad y posteriormente su padre fallecería a sus diez años de edad, aun bajo estas circunstancias San Ricardo formaría inicialmente sus estudios en su ciudad natal.

Continuaría su progreso académico al trasladarse a Millan y estudiar en el instituto pasándose luego a la facultad en medicinas de Pavía, sirviendo como sargento en la primera guerra mundial se decantaría por contribuir en el cuerpo médico y tras finalizar la guerra San Ricardo se vio en la oportunidad de reanudar y finalizar sus estudios en medicina.

El llamado de la fe y el ingreso hospitalario de San Ricardo Pampuri

Tras realizar sus prácticas como médico en Millan y ejercer en múltiples hospitales San Ricardo siente su llamado a la fe para mostrar su devoción a Cristo, siendo desde joven una persona muy creyente y devota, esto le haría ingresar en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Brescia, ciudad de Italia con el puesto de novicio, el paso de los años lo haría usar los hábitos.

Fallecimiento, reconocimiento santo y canonización

San Ricardo fallecería el 1 de mayo del año 1.930 con apenas treinta y dos años de edad. Su repentina muerte seria causada por una complicación tras una herida producida en el ejército, haciendo que este tuviera una bronconeumonía. Tras su muerte su fama como santo se incrementaría al tener esta fama de sanador aceptando la iglesia dos milagros a su nombre que le conseguirían la canonización el 1 de noviembre del año 1.989 por el papa Juan Pablo II.