Beato Marcos de Bolonia Fantuzzi. Santo del día 10 de abril

El día de hoy conmemoramos a Beato Marcos de Bolonia Fantuzzi, conocido por ser un presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, su camino estaba marcado por la prudencia y la predicación de la palabra del Señor. Nació en el año 1.405, en Bolonia y su vida siempre tuvo un enfoque claro en su educación, siendo formado únicamente por su madre ya que su padre fue decapitado por conspirar en contra del gobierno local.

Beato sufrió una crisis religiosa, tras terminar sus estudios en la universidad y obtener la formación en el área de artes liberales, en su crisis este recibió consejo del Beato Jaime Primaticci y gracias al apoyo de su compañero decide ingresar en la Orden Franciscana, decidiendo que daría sus bienes entre los más humildes. El 25 de abril del año 1.431 cambia su nombre de bautismo por el del santo evangelista.

Los múltiples recorridos de Beato Marcos de Bolonia Fantuzzi

En su camino en la devoción evangélica, es nombrado Sacerdote y se topa con múltiple figuras de renombre santoral, como San Bernandino de Siena, San Juan Capistrano y San Jaime de la Marca, todos los encuentros le inspiraron fuertemente para dedicarse a la predicación, empezando en zonas rurales hasta extenderse y recorrer las calles de toda Italia e incluso Austria, Polonia, Alemania y Rusia.

La persistencia y capacidad de su dirección

La obra de su predicado lo llevo a calmar milagrosamente a las comunidades, promoviendo la concordancia y tratar a los pobres y necesitados en una época de división. Convirtiéndose en Vicario provincial, contribuyo a desarrollar de forma extensa a su Orden viajando a Italia y alrededor para así unificar a los conventos esparcidos, Marcos de Bolonia falleció en el año 1.479 y fue canonizado por Pío IX en el año 1.868.