Noticias Cristianas

San Dositeo de Palestina. Santo del día 29 de febrero

San Dositeo de Palestina fue un monje que vivió durante el siglo VI, y cuya celebración litúrgica es solo en los años bisiestos, ya que es el 29 de febrero.

Cambio de vida

San Dositeo nació hacia la segunda mitad del siglo V en Gaza (Palestina), y aunque no se tiene información acerca de su familia ni de su niñez, se sabe que desde muy joven perteneció al ejército y era de fe cristiana.

Como en ese entonces ocurrió la fusión de Palestina con Siria, los ciudadanos nacidos en la Provincia Siria eran ahora parte del Imperio Bizantino, por lo que San Dositeo luchó por esta nación.

Al haber sido enviado a varias guerras pudo conocer los lugares considerados como santos, por lo que pudo sentir como su fe por Jesucristo crecía.

En una ocasión cuando estuvo en Getsemaní, vio un cuadro que mostraba el infierno, lo que le hizo reflexionar sobre su destino eterno, de manera que tomó la decisión de abandonar su vida militar, y convertirse en monje.

Enfocarse en la vida espiritual

San dositeo de palestina santo 29 febrero

Comenzó su vida monacal en Gaza, que era su ciudad natal, y recibió la dirección espiritual de San Doroteo de Gaza, que era el abad en ese entonces, y que posteriormente sería nombrado como el patrono de esta ciudad.

Desde ese entonces, San Dositeo se convirtió en discípulo de este santo, y procuraba siempre mejorar su actitud y vida espiritual hasta llegar ser cada vez más como Jesucristo.

Quiso vivir plenamente para Dios, y eso lo demostraba con su actitud, ya que era un hombre muy humilde, desapegado a las cosas y al servicio de los demás.

San Dositeo murió el 29 de febrero de 530 en Gaza. Luego de su muerte, fue establecido su patronazgo de Gaza, y los años que no son bisiestos es celebrado cada 28 de febrero.


Última actualización:

San Dositeo de Palestina 29 febrero


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp