Sin duda alguna, San Marcos Criado es ese santo con el que se crea mucha controversia. Todo debido a que, muchos religiosos afirman que su festividad es el 24 de septiembre. Pero, la realidad es muy diferente y en este post, te vamos a explicar el por qué. ¡Lee hasta el final y conoce más sobre su vida!
San Marcos Criado nació el 25 de abril del año 1522, específicamente en Andújar – Jaén. Realmente, no fue un niño pobre como muchos otros santos, obtuvo grandes cosas y se le cumplían bastantes caprichos por ser el menor de todos sus hermanos. Pero, a pesar de esto, siempre estuvo anclado a Cristo, ya que se llevaba frecuentemente a los trinitarios. Posteriormente a ello, se hizo orador y viajó por distintas partes del mundo llevando el mensaje de Dios.
¿Por qué San Marcos Criado es un santo?
Básicamente, San Marcos Criado es un santo por todos sus milagros y por todo lo que hizo en vida enfocado a Dios. Podía sanar a muchos enfermos con tan solo orar y pasar su mano por su cuerpo. Además, él resistió tanto en su muerte que, solo había una explicación para ello y era: Jesús.
Para partir de este mundo, San Marcos Criado tuvo que pasar grandes sufrimientos. Todo debido a que, recibió muchas palizas por los moriscos que no querían que él tuviera fe en Dios. Lo golpearon, lo torturaron y él seguía siendo el mismo creyente. El 24 de septiembre, todos pensaban que lo habían asesinado, ya que lo habían apedreado y lo habían atado a un árbol. Pero, el 25 estaba cantando y es allí, donde un morisco se enfada, lo abre y le saca el corazón. Por ello, muere el 25 de septiembre de 1569 en la Peza – Granada. Se dice que al sacar el corazón, el mismo tenía el nombre “Jesús” escrito.